CORONAVIRUS

Vigo empieza con las luces de Navidad por culpa de la pandemia

Con motivo de la COVID-19, Abel Caballero ha decidido comenzar con el decorado navideño en el mes de agosto para garantizar las medidas preventivas.

Cada año vemos cómo los adornos de Navidad en las calles o centros comerciales comienzan a aparecer con antelación y siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Ya? ¿Con todo lo que queda aún para Navidad?

Pero este año, los vecinos de la ciudad de Vigo podrán preguntarse esto antes ya que hoy, miércoles 19 de agosto, comenzará la instalación del alumbrado navideño tal y como ha informado en una rueda de prensa Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El motivo de que la Navidad llegue cuatro meses antes se debe a la pandemia de la COVID-19 ya que, tal y como ha explicado su alcalde, la situación de crisis sanitaria obliga a que las tareas se hagan de forma más lenta para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Centro de atracción turísitica

Esto no podría ser de otra forma ya que Caballero insiste en que las luces de Vigo sean "las mejores luces de Navidad del mundo" y este año quiere superar el alumbrado navideño de 2019 que supuso un gran centro de atracción turística.

Aunque el montaje comenzará a realizarse hoy a mediodía, ya se han podido visualizar algunos camiones de la empresa cordobesa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez reparando algunos cables para la instalación.

Pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos meses hasta llegar a las fechas navideñas para saber si los turistas y los ciudadanos gallegos podrán disfrutar un año más del increíble decorado navideño de Vigo.