CORONAVIRUS

El novio de una boda da positivo y pone en alerta a centenares de personas

El enlace fue celebrado en un restaurante de Murcia, que ha sido clausurado durante 15 días como medida de precaución.

El novio de una boda da positivo y pone en alerta a centenares de personas

Alerta en Murcia. Un joven que se casó el pasado fin de semana ha dado positivo en coronavirus, lo que ha puesto en jaque a los cerca de 200 invitados que acudieron al enlace. Esta situación también afecta a los trabajadores del conocido restaurante Magna Garden, que ha emitido un comunicado para informar de la situación. 

María Ángeles Herrero, gestora del evento, confirmó en La Opinión de Murcia que nada más conocer el positivo, contactaron con Riesgos Laborales y con Salud Pública, además de avisar a todos los camareros que trabajaron el sábado en el banquete.

La Consejería "nos ha dicho que como los camareros cumplieron con las medidas de precaución e iban con mascarillas no existe riesgo de infección al no haber estado más de 15 minutos con los novios, pero nosotros les hemos pedido a todos que guarden cuarentena hasta que sepamos cómo actuar, principalmente a los que estuvieron atendiendo la mesa de los novios", afirma Herrero.

Clausurado por precaución

Debido a ello, Magna Garden ha cerrado el local durante 15 días como medida de precaución, pese a que no hayan recibido instrucciones al respecto desde Salud. Este caso está relacionado con otro brote conocido este fin de semana, el del centro de menores de Alguazas, en el que trabajaba el novio.

Este recinto ha registrado 25 positivos, de los que 18 son usuarios y siete son empleados del mismo. Así, ahora se está realizando el estudio epidemiológico de los casos y los contactos estrechos, además de iniciarse las tareas de desinfección en todo el recinto.