CORONAVIRUS

"Venid a decirme que no hay COVID"

Marco Bellafiore, sanitario italiano, respondió así a los "antimascarillas" tras las recientes protestas ocurridas en diversos países.

"Venid a decirme que no hay COVID"

Marco Bellafiore es un profesional sanitario italiano que ha utilizado su cuenta de Facebook para responder a los manifestantes "antimascarillas" después de las recientes protestas ocurridas en países como Alemania o España. 

Bajo el título "post polémico", el transalpino ironizaba sobre la falta de conciencia y realidad que tienen las personas que no utilizan este EPI: "Venid a decirme que todo está bien, que no hay COVID, que esta noche estaremos bailando. Tanto es así que no te importa, no voy a estar con un tubo en la garganta mientras una máquina respira por mí. No te preocupes, no te pasa a ti".

Ilustrar la agonía

Con el objetivo de ilustrar la agonía diaria en el hospital, Bellafiore acompaña el texto con una imagen suya vestido con el traje de seguridad. Asimismo, también critica el poco miedo a los contagios, a la vez que denuncia que "si sucede, están los gilipollas que, por una asignación de casi 100 euros (brutos) al mes, hacen turnos completos al estilo buceador chorreando agua cuando nos quitamos el traje. Pero no, no te pasa a ti. Al diablo con las reglas. Mientras tanto, nosotros respiramos el mismo aire caliente en una máscara durante horas".

Manifestación en España

En nuestro país se han hecho virales los vídeos y las imágenes de la protesta convocada ayer en Madrid. Centenares de personas se concentraron en la capital para manifestarse en contra del uso obligatorio de la mascarilla, después de que todas las comunidades autónomas exijan en sus territorios su utilización incluso cuando hay distancia de seguridad.