CORONAVIRUS

Aumentan los efectos secundarios del coronavirus: pérdida masiva del cabello

La pérdida del olfato y el gusto, la conjuntivitis o las lesiones cutáneas dejan paso a un nuevo efecto secundario de la COVID-19: la pérdida del cabello.

El coronavirus avanza y el desconocimiento sobre la enfermedad también. Tras las incógnitas sobre cómo se transmite el virus, ahora llega la de los efectos secundarios de la infección, que últimamente han empezado a manifestarse en una caída masiva del cabello.

A los efectos secundarios ya conocidos a lo largo de toda la crisis sanitaria, como la pérdida del olfato y el gusto, la conjuntivitis o las lesiones cutáneas en forma de urticaria, se le ha añadido la pérdida del cabello de una forma rápida y masiva como han explicado aquellas personas que lo sufren.

Este nuevo síntoma post-coronavirus afecta tanto a hombres como a mujeres, pero en el sexo femenino es más escandaloso debido a que la cantidad del cabello es más alta y de una mayor longitud.

Este efecto secundario, que ya estudian los profesionales para ver si tiene relación o no con el virus, comienza a manifestarse a los 2-3 meses de haber superado la enfermedad, tal y como han coincidido los individuos afectados.

Un efecto momentáneo

Pero aunque la situación puede parecer alarmante, los tricólogos, los dermatólogos expertos en el cabello, han calmado a la sociedad ya que este efecto es momentáneo y el pelo vuelve a salir en su forma habitual con el paso del tiempo, por lo que la caída masiva es momentánea, pudiendo durar entre dos y tres meses.

Alyssa Milano, afectada por la caída del cabello

Alyssa Milano, la actriz que encarnaba a Phoebe en 'Embrujadas', es un ejemplo de persona que sufre esta caída masiva del pelo y así ha querido demostrarlo a través de su cuenta oficial de Instagram donde a través de un vídeo cepillándose el cabello, puede observarse esta alarmante pérdida de mechones: