CORONAVIRUS

Dos camareros, nuevos positivos del brote de un pub de Gijón

Según Salud, el brote presentaba hasta el momento dos contagiados relacionados con el pub 'La Buena Vida' (Gijón). Ahora, ya suman cuatro y se ha activado el rastreo masivo.

Dos camareros, nuevos positivos del brote de un pub de Gijón

El brote de coronavirus vinculado al pub-restaurante gijonés 'La Buena Vida' ha registrado en las últimas horas dos nuevos casos, según el diario La Nueva España. Se trata de dos camareros del local, que podrían haber contraído la enfermedad hace unos días. Uno de ellos, ha dado positivo en la prueba PCR y el otro está a la espera de los resultados y aislado en su domicilio, aunque ambos realizaron juntos un viaje de un día a Madrid cuando uno de ellos ya podía estar infectado.

El caso confirmado se preveía que podría deberse a una escapada que hizo, junto a su compañero, a la capital de España. Sin embargo, su duración fue de un día y empezó a tener síntomas relacionados con la COVID-19 justo a la vuelta. Parece que sería muy temprano haber contraído la enfermedad en ese viaje y presentar síntomas al día siguiente.

Por lo tanto, las autoridades vinculan estos nuevos casos de coronavirus a la reunión que se realizó el pasado jueves en el local y donde tuvieron contacto un empleado del local y una mujer, que han dado positivo, con amigos procedentes de Oviedo y Madrid, que también se sometieron a las pruebas. El conocido pub de la ciudad asturiana permanece cerrado.

Rastreo masivo en Gijón

Este rebrote ha alertado a las autoridades sanitarias, que ya están realizando un rastreo masivo en Gijón de las posibles personas que han estado en contacto con estos positivos confirmados.