CORONAVIRUS

Muchos asistentes a discotecas de Valencia con brotes se niegan a pasar el test PCR

Personas relacionadas con dos brotes en las discotecas valencianas se niegan a realizarse las pruebas PCR y Sanidad alude a que es “obligatorio”.

Coronavirus 2020
Quique Garcia EFE

Con el avance de la pandemia son muchos los rebrotes que están apareciendo en nuestro país en varios ámbitos sociales como son los trabajos, las reuniones familiares o el ocio nocturno, entre otros. Este último motivo está siendo el más atacado por el virus y en muchas comunidades autónomas ya se ha limitado su horario.

En el caso de la Comunidad Valenciana, la semana pasada se detectaron varios brotes en locales nocturnos de la zona y ahora sus usuarios niegan a hacerse los test PCR para determinar posibles contagios de coronavirus. Así lo indicaron en Les Corts los portavoces del grupo socialista, Manuel Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, en una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mata expresó su indignación al argumentar que en los casos que hubo en Gandía las pruebas se hicieron “de forma rapidísima” en cuanto se localizó el brote, lo que ha permitido que el brote esté ya controlado: "En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social”.

Ferri apoyó las palabras del representante socialista y declaró que "hay mucha gente que ha estado en contacto con lugares donde se han detectado casos y se están negando a hacerse las pruebas PCR", a lo que ha opinado que "habrá que tomar medidas”.

Las pruebas son obligatorias

Frente a esto, el Ministerio de Sanidad ha explicado que en el caso en que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos para averiguar si tiene o no el virus, deberá realizarse las pruebas correspondientes de manera obligatoria.