CORONAVIRUS

La indignación de un enfermero por las respuestas de los pacientes con coronavirus

El hilo abierto por un enfermero con respuestas de gente que se ha contagiado o ha podido contagiarse cuando les llama para revisar su situación ha encendido esta red social.

La indignación de un enfermero por las respuestas de los pacientes con coronavirus

Un hilo abierto en Twitter por Dani, enfermero en un centro de salud de la Comunidad de Madrid, ha caldeado los ánimos este jueves en la red social. Dani ha reproducido algunas de las respuestas que le han dado últimamente personas que han contraído el coronavirus o que han estado en alguna situación con riesgo de contagio.

En uno de ellos la llamada es a una persona cuya prueba PCR ha dado positivo. " ¿Has estado haciendo el aislamiento como comentamos?", pregunta. "Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?", es la respuesta.

En otro ejemplo recibe en el centro de salud a una persona con sintomatología compatible con tener el virus que va a hacerse una prueba diagnóstica. Al preguntarle si ha estado en contacto con alguien que pueda haberse contagiado antes, le responde: "No te voy a mentir, he estado en una discoteca el fin de semana. Lo siento mucho, la verdad".

Indignación

El colmo llega cuando una señora, tras realizarse la PCR, pregunta: "¿El resultado cuándo me lo dan, que me voy ahora al pueblo?". "Mire, señora, es que usted no puede salir, ya no de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado", le contesta Dani. "Uy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aislo allí", salta la señora.

"Gente así me encuentro todos los días, y gente de todas las edades. Y, sinceramente, ya no acepto las disculpas, ya no entiendo los comportamientos. No se puede confiar en la responsabilidad individual de nadie y los profesionales estamos MUY quemados", se desespera en un tuit posterior el enfermero. Y a su indignación se suma la de otros muchos. "Sin comentarios", "Y después la gente se sorprende que haya rebrotes y que en septiembre estemos todos confinados en casa otra vez", "Muy fuerte, ¿no?, "Desesperante" o "Qué pena de sociedad" son las respuestas de algunos usuarios.