CORONAVIRUS

Un ministro británico, atrapado en España tras la orden de cuarentena

Grant Shapps, responsable de Transportes, llegó el sábado, horas antes de que el Gobierno británico reanudase las restricciones a los turistas españoles.

El ministro de Transportes del Gobierno británico, Grant Shapps, está de vacaciones en España, donde llegó este sábado, pocas horas antes de que el Ejecutivo aprobase una cuarentena para todos los turistas que llegasen de España ante el aumento de casos de coronavirus. Shapps, uno de los impulsores de los llamados pasillos de seguridad entre Reino Unido y otros países para permitir que los británicos salgan de vacaciones, tendrá que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días cuando regrese, aunque no se sabe cuándo lo hará, ya que ha comunicado que no planea acortar sus vacaciones.

La noticia ha provocado mucha polémica en la política británica. Uno de los compañeros de gabinete de Shapps, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, ha querido quitarle importancia al hecho, y ha revelado que habló ayer con el responsable de Transportes, y que ambos coincidieron en la necesidad de aplicar nuevas medidas. "Esto demuestra que el riesgo es igual para todos", ha declarado Raab en una entrevista a Sky.

Por su parte, el secretario de Salud del Partido Laborista, Jonathan Asworth, ha sido muy duro con este hecho. "Esto demuestra claramente cuál es el enfoque del Gobierno en este sentido", ha afirmado. No se ha informado en qué lugar de España se encuentra en estos momentos Grant Shapps.

Otro diputado conservador, en España

Shapps no es el único miembro de la bancada tory que ha elegido España para pasar sus vacaciones. Paul Scully, ministro para Londres y para los pequeños negocios, se encuentra desde hace unos días en la isla canaria de Lanzarote, desde donde hizo una publicación en sus redes sociales. El diputado conservador ha anunciado que volverá al Reino Unido en agosto, y que realizará allí la cuarentena.