CORONAVIRUS

Brasil sigue en la UCI: más de 34.000 casos y 77.000 fallecidos

Andre Borges

Mike Ryan, jefe de Emergencias de la OMS, ha señalado que la situación en Brasil se ha estabilizado, pero que es necesario "tomar el control".

El coronavirus continúa siendo uno de los mayores problemas en la actualidad mundial. El número de contagios y de muertes resulta escalofriante, y América se ha convertido en el epicentro de una pandemia, donde Estados Unidos y Brasil son los países más afectados.

Precisamente, sobre Brasil, Mike Ryan, jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que ha alcanzado un punto de estabilidad. "El aumento (de casos) en Brasil ya no es exponencial, se ha estabilizado", matizando además que el número R, que reresenta las personas que contagia un positivo, se ha estacando entre 0,5 y 1,5 en todos los estados de Brasil, que significa a su vez que los contagios diarios se han mantenido entre 40.000 y 45.000 casos.

El jefe de Emergencias de la OMS quiso añadir a esas palabras la importancia de "tomar el control" de una situación que aun es muy complicada debido a la alta transmisión del virus. "No hay ninguna garantía de que se reduzca por sí sola. Se va a necesitar una acción muy sostenida y concertada para que eso ocurra", concluía Mike Ryan.

Los últimos datos informan de que en las últimas 24 horas, el número de contagios ha sido de 34.177, mientras que se han producido 1.163 nuevas muertes a causa del coronavirus. De esta forma, el total de positivos alcanzados por Brasil es de más de 2 millones de casos (2.046.328), y el total de fallecidos es de más de 77.000 (77.851, concretamente), según ha informado el organismo encargado del recuento de contagios, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS).