CORONAVIRUS

El Rambo alemán a la fuga: 100 policías buscan a un hombre camuflado y con un arco

FRIEDEMANN VOGEL

La policía de Oppenau busca a un hombre sin hogar que lleva un equipo de combate, un arco y flechas, y varias armas de fuego en el bosque de Selva Negra.

Como si de "Rambo" se tratase, la policía de la Selva Negra, en Oppenau, al suroeste de Alemania, busca a un hombre que vive en la calle y que va armado con un arco y una flecha -entre otras armas-, y que además utiliza un equipo de combate. También se informa que porta armas semiatomáticas que robó a los agentes de la policía.

Hasta 100 agentes de las fuerzas de seguridad se encuentran buscando en el bosque al hombre, además de utilizar helicópteros o perros rastreadores en el que es, el segundo día de búsqueda. Se ha informado a los vecinos del lugar que se queden en sus casas.

¿De quién se trata?

Según las autoridades, se trata de un hombre de 31 años que es conocido por la polícia por delitos anteriores, y que el periódico Bild, identificó como Yves Rausch, publicando una foto suya con uniforme militar. Se trata de un hombre de cerca del 180cm de altura, delgado, con anteojos, barba, y calvo.

Este domingo, una persona anónima llamó a la policía acerca del avistamiento de un hombre colgado de una cabaña en el bosque. Cuatro agentes acudieron al lugar donde se encontraba el hombre, el cual colaboró en un principio, pero que "repentina e inesperadamente" les amenazó con un arma de fuego, dejando a los policías "sin tiempo para reaccionar ante la peligrosa situación". Posteriormente, los agentes tuvieron que entregarle las armas de fuego.

Según el periódico Bild, el hombre vivió tres años en una casa de huespedes, pero fue desalojado por no pagar el alquiler durante un año. Tuvo trabajos temporales y era descrito como "una persona difícil", según uno de sus vecinos. Y antes de acabar en una cabaña de bosque vivió en su vehículo en una piscina local.

Además, el periódico apunta a que esta persona permaneció en la cárcel por disparar a su novia con un arco y una flecha. Y un portavoz de la policía calificó su estado de "emergencia psiquiátrica".