CORONAVIRUS

Un enfermero italiano avisa: "Ha vuelto, han ingresado pacientes muy graves de COVID-19"

Un enfermero de Cremona, Italia, redacta una carta para alertar del peligro de los rebrotes y advierte: “El virus existe, no ha desaparecido mágicamente”.

La situación de la pandemia mundial preocupa bastante ya que no paran de surgir nuevos y numerosos contagios a diario en todas y cada una de las partes del mundo. Los hospitales siguen acogiendo a miles de personas con síntomas y positivos del virus y temen que vuelvan a colapsare como al inicio de la COVID-19.

En Cremona, Italia, un enfermero ha publicado en su Facebook una emotiva carta donde nos advierte de que "el virus existe" y "no ha desaparecido mágicamente".

"No es una foto de marzo o abril. Comenzamos a hospitalizar a pacientes de COVID con insuficiencia respiratoria severa. Por ahora, la cosa es limitada, no como en febrero o marzo o principios de abril, cuando los COVID eran 30 de 30 en la sala", advierte Luca Alini.

Recuerda que es un virus y que, como tal, no dejará de llevar a cabo su función: "El coronavirus no se ha olvidado de hacer su trabajo y, como buen virus, hace lo que debe hacer: infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir. Nada más y nada menos".

Por otro lado, avisa a los que no se toman en serio el peligro que tiene no hacer caso a las autoridades y no respetar las normas, al mismo tiempo que recuerda a las personas que han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia:

"La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, intente preguntarle qué piensa de todo esto".

Alini asegura que el personal sanitario seguirá haciendo su trabajo pero manifiesta que seamos cautos por lo que pueda pasar: "Espero que todo lo que ha sucedido no se repita, por supuesto, pero nadie puede estar seguro de ello, y quien diga lo contrario es, en mi opinión, un mentiroso rotundo".