CORONAVIRUS

Ingresado a la fuerza por irresponsable tras dar positivo en Barcelona y viajar a Ibiza

El hombre fue localizado el viernes y posteriormente fue trasladado a la unidad de aislamiento del hospital de Can Misses.

Ingresado forzosamente tras dar positivo en Barcelona, no aislarse y viajar hasta Ibiza

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital de Can Misses (Ibiza) de un hombre que viajó a la isla procedente de Barcelona. Había dado positivo en coronavirus al realizarse una prueba PCR y en lugar de aislarse como marca la normativa, decidió emprender viaje hacia la isla.

Tal y como ha informado el Govern de Baleares, fue localizado el viernes y hoy ha sido trasladado al recinto hospitalario después de la resolución emitida por las autoridades sanitarias tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

Síntomas el 20 de junio

El individuo presentó síntomas el pasado 20 de junio, por lo que fue sometido a una prueba PCR. Ésta dio positivo, por lo que según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, debía haber hecho aislamiento domiciliario de dos semanas. Pero esto no fue así, y 9 días después viajó desde Barcelona a Ibiza.

Por ello, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó a la Dirección General de Salud Pública de Baleares que el hombre se encontraba en la isla. Gracias a ello, ayer fue localizado y en la mañana de este sábado fue trasladado al hospital, donde permanecerá hasta recibir el alta.

Rastreo de contactos

Asimismo, Sanidad también ha iniciado el estudio de contactos estrechos de esta persona para evitar una posible expansión del virus. Además, también se le incoará un expediente disciplinario por un presunto delito contra la salud pública al saltarse la normativa existente en España en relación con los casos positivos.