CORONAVIRUS

Cierra el primer restaurante en España por coronavirus tras el estado de alarma

Uno de los cocineros del Aragón 58 ha dado positivo en el virus, por lo que el local permanecerá cerrado hasta que la seguridad esté garantizada.

El restaurante Aragón 58, situado en Valencia, es el primer restaurante que cierra sus puertas en España tras el Estado de Alarma. Ha tomado esta decisión tras detectar un caso de Covid-19 en uno de sus cocineros cocinero. El empleado, asintomático, dio positivo cuando se realizó el pasado lunes una prueba en un centro hospitalario por otro motivo.

Según una publicación que ha hecho el restaurante en su cuenta de Faceboook, el local permanecerá cerrado los días que sean necesarios "hasta tener la seguridad absoluta de que podemos volver a ofreceros nuestros servicios con total normalidad".

En el comunicado, la dirección del restaurante ha querido destacar que Aragón 58 decidió abrir sus puertas lo hizo respetando "todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la Administración y con un estricto protocolo de actuación". Esto ha permitido atender con "total seguridad" a sus clientes, así como "actuar a tiempo para que este caso aislado no tenga mayor implicación".

Tras salir a la luz el contagio, el restaurante contactó con su mutua y, con la colaboración de Sanidad, se inició correspondiente protocolo. El local cuenta con 13 empleados y todos ellos se realizaron pruebas entre el martes y el miércoles, por lo que los resultados están previstos para la próxima semana. Mientras tanto, el restaurante deberá permanecer cerrado. "Cuando todo esté solucionado, volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces", concluye el mensaje.