CORONAVIRUS

La prensa británica compara el caos de sus playas con Benidorm

Numerosos medios británicos se hacen eco de las aglomeraciones en las playas del sur de Reino Unido ante las dificultades provisionales para viajar fuera del país.

Muchos ciudadanos de Reino Unido se han visto obligados a cambiar este año su habitual destino para pasar las vacaciones a causa de las restricciones para viajar a otros países en las primeras semanas de este mes por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 43.000 muertos en el país y más de 313.000 contagios según cifras oficiales.

Sin embargo, las vacaciones alternativas de muchos británicos en las playas del sur del país han provocado la indignación de numerosos medios del país a causa de las imágenes que se vieron en Bournemouth, con las playas llenas de gente y sin guardar las distancias de seguridad, además de producirse varios incidentes como peleas en las playas o las imágenes de los residuos en los arenales.

A raíz de este hecho, el diario británico The Daily Telegraph denunció en un artículo las diferencias entre las medidas que se han tomado para frenar los contagios en las playas de Bournemouth... y en las playas de Benidorm, lugar habitual de veraneo de muchos ciudadanos británicos y que ha dividido sus arenales en pequeñas parcelas para prevenir posibles contagios.

The Telegraph también destaca algunas medidas que se han implantado en otras playas españolas como el límite de bañistas y la reserva de zonas a colectivos como mayores y niños. Unas medidas con las que los viajeros británicos deberán convivir si quieren pasar sus vacaciones en España evitando el riesgo de contraer o propagar el coronavirus.