CORONAVIRUS

Mascarillas que matan al COVID-19: cómo son, precio y dónde comprar Livinguard

LIVINGUARD

Esta empresa suiza ha desarrollado un revolucionario modelo capaz de eliminar el patógeno al 99,9%. Se puede reutilizar durante seis meses.

Imaginen una mascarilla que no sólo proteja contra el coronavirus, sino que sea capaz de acabar con él. Es lo que ha conseguido desarrollar la empresa suiza Livinguard. El producto final es el resultado de más de 65.000 experimentos y 100 patentes.

Cómo es

La mascarilla está compuesta por tres capas de textil que conforman cinco niveles de protección. Su sistema de filtrado les permite evitar la propagación de virus y bacterias como el coronavirus. Los ensayos llevados a cabo en el Instituto de Higiene Animal y Salud Ambiental de la Universidad Libre de Berlín han demostrado que pueden desactivar el 99,9% del patógeno causante de la peor pandemia en 100 años en unas pocas horas.

"Los textiles en estas mascarillas pueden desactivar constantemente los virus exhalados y pueden hacer que el manejo de las mismas sea aún más seguro en general", afirma el profesor de ese centro Uwe Rösler. Estas mascarillas pueden reutilizarse durante seis meses o hast 210 veces sin que su sistema de 'destrucción' se vea mermado.

Precio

Hay tres modelos: Street, Pro y Ultra, cada uno con unas prestaciones en función del riesgo de exposición al virus. Para el día a día, la más indicada es la del modelo street. En Estados Unidos se vende a un precio de 34,95 dólares (unos 31 euros). En Alemania, a 29,95 euros y en Reino Unido, a 29,99 libras (unos 33 euros).

Dónde comprar

Por ahora no se han comercializado en tiendas físicas. Sólo están disponibles a través de distribuidores de Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Italia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido e India. Pueden encontrarse todos aquí.