CORONAVIRUS

Un hombre de Valencia se hace un tatuaje con la cara de Simón

Kai Försterling

Nacho Frías, autor de la obra, dice que es el tatuaje más raro y original que ha realizado. A Raúl, el cliente, le gustaría que Fernando Simón tuviera conocimiento de su gesto.

Un hombre de Valencia ha querido recordar la pandemia en forma de tatuaje y ha elegido la cara de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, para impregnar de tinta su piel.

Simón, una de las caras más visibles durante la crisis sanitaria ya había sido el protagonista de productos de merchandising como camisetas, bolsos, tazas y mochilas e incluso su imagen ha sido el eje de algún mural y grafiti. Ahora ha dado el salto al mundo de los tatuajes de la mano del estudio valenciano Noble Art.

Nacho Frías, el autor de la obra, califica el tatuaje como "realismo en blanco y negro" y tarda unas diez horas en plasmar el rostro de Simón y la expresión 'f*ucking master' en la piel.

"Hablábamos de la pandemia y dijimos que sería interesante tatuármelo y Nacho me hizo un diseño que me gustó", dice Raúl, el joven que se ha tatuado a Simón, que pasa a acompañar a Stallone o Sigourney Weaver en la piel del cliente, que cuenta con varios diseños por sus brazos y piernas.

El tatuaje tiene una dimensión de unos 20 centímetros y se ha tardado unas diez horas en completar. Frías, que incluso ha viajado a EE. UU. a decorar la piel de jugadores de la NFL, asegura que le gusta hacer retratos y que el de Simón es el más "raro y original" que ha hecho.

Raúl, nombre del cliente, asegura que ha indagado sobre el tema y dice ser la primera persona que se tatúa a Simón en su piel, por lo que le gustaría que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tuviera conocimiento de su gesto.