CORONAVIRUS

La Alhambra reabre sus puertas con el 50% del aforo

Fermin Rodriguez

El monumento nazarí, unos de los motores económicos del sector turístico en Granada, regresa con medidas de seguridad y nuevo recorrido señalizado para los visitantes.

La Alhambra de Granada reabrirá hoy sus puertas y lo hace con la intención de ser uno de los motores económicos de la provincia de Granada. El monumento nazarí contará con medidas de seguridad para afrontar la visita de turistas y habrá una nueva señalización que guiará al visitante y un nuevo sistema de acceso para ganar en transparencia y seguridad. En primer lugar, el aforo está limitado al 50%. "El control de ese aforo afectará tanto a la taquilla, la venta online de entradas y al personal de Control de Información del Patronato. Por tanto, se pondrán 4.250 tickets a la venta todos los días y tendrán una hora asociada que facilita el control del aforo", explica la web oficial del monumento. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio durante la estancia y habrá soluciones hidroalcohólicas a disposición del visitante. Por último, los paneles durante el recorrido recordarán la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Entradas nominativas y con DNI.

Las entradas para acceder al recinto serán nominales y será necesario presentar el DNI u otro documento identificativo válido y oficial. De esta manera, localizar a cualquier persona es muy sencillo, además de poder acceder a sus datos, en caso de que se produjera cualquier incidencia. También se diferencian las colas para visitantes individuales y las de grupos.

Recorrido.

Se han rediseñado algunas rutas para facilitar el moviemiento de personas y evitar las posibles aglomeraciones que hagan más difícil mantener la distancia de seguridad. Muchas rutas contarán con un solo sentido de circulación para facilitar el flujo de personas.

Personal sanitaro.

En el monumento hay que destacar la presencia de un enfermero y un socorrista para atender a quienes padezcan cualquier incidencia. Además, es un espacio cardioprotegido.