CORONAVIRUS

Desmadre en El Plantío: la Policía desmantela una fiesta con 150 personas

No había medidas de seguridad ni de higiene entre los asistentes a la discoteca Bahía. Otras 85 personas hacían cola para entrar en el establecimiento.

A medida que avanza el desconfinamiento en España salen a la luz historias de aglomeraciones indeseables. Es el caso de la que se produjo este miércoles en una discoteca del barrio madrileño de El Plantío. La Policía Nacional tuvo que desmantelar una fiesta que se celebraba dentro del local Bahía, en cuyo interior halló a 150 personas.

Fue una llamada vecinal pasada la medianoche lo que alertó a las fuerzas policiales del suceso. Cuando se desplazaron al establecimiento encontraron otras 85 personas haciendo cola en la puerta. Ni en el exterior ni el interior se respetaban las medidas de seguridad e higiene dictadas por Sanidad. Ni los asistentes portaban mascarillas, ni mantenían las distancias de seguridad entre ellos ni había ningún empleado pendiente de controlarles.

Copas, cachimbas, bailes...

Los 150 individuos que se encontraban dentro de la sala, ubicada en Avenida de la Victoria, 31, cerca de la A6 entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, superaban ampliamente el aforo permitido. Compartían copas y cachimbas y bailaban a poca distancia al ritmo de la música. Todo esto ha acarreado una importante sanción para el propietario del negocio y el levantamiento de varias actas de incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas por no contar con la licencia de terraza.