Coronavirus
Coronavirus en Bolivia: ¿cuáles son las multas y sanciones por no usar barbijo en La Paz?
El lunes, 1 de junio, comenzará la cuarentena flexible en Bolivia aunque se mantendrán ciertas obligaciones, como el uso del barbijo por las calles.
El gobierno de Bolivia anunció el jueves pasado que el 1 de junio comenzará la cuarentena flexible en el país con la relajación de varias medidas, como permitir la circulación con límite de horario de peatones y vehículos. En las últimas 24 horas ha habido 632 contagios y la cifra asciende a 8.371 personas contagiadas. En cuanto a las cifras de muertes, ha habido 6 personas y ya son 300 fallecidos.
Multas por incumplimiento
La cuarentena flexible mantendrá ciertas normas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus. Ciudades como La Paz multarán a los peatones que no usen barbijos en las calles o cuando no puedan mantener el distanciamiento social de un metro. El artículo 15 de la Ley Municipal que regula el uso de barbijo.
Las personas que incumplan ley serán multados con 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a 586 bolívares. "La Policía y las subalcaldías verán los trabajos comunitarios. Hay distintas alternativas. La gente tiene que saber que utilizar barbijo es cuidar su salud", comunicó Luis Revilla, el alcalde de La Paz.
En caso de no poder pagar la multa, los sancionados deberán realizar trabajos comunitarios de ocho horas al día. Estos pueden ser: trabajos de limpieza de parques, arreglos de infraestructuras o distintas alternativas que plantean en la Ley Municipal.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación