Coronavirus

Centros Deportivos Municipales en Madrid: cuándo abren y desde cuándo se puede jugar al padel, tenis...

INMA FLORES

Las instalaciones al aire libre de la capital se preparan para reabrir sus puertas, después de mantenerse cerradas desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

La espera para poder acudir a los Centros Deportivos Municipales de Madrid llega a su fin. Y es que a partir del próximo lunes 1 de junio las instalaciones que se encuentran al aire libre recuperarán su actividad, después de permanecer clausuradas desde el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

La mejora de la situación en la capital, que se encuentra en la fase 1 de la desescalada, como el resto de la región, ha permitido que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión. El Área de Delegada de Deporte del Consistorio madrileño lleva trabajando en la reapertura de estos centros desde el pasado viernes 22 de mayo con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acudan a practicar deporte.

Según ha especificado el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida, el proceso que se está desarrollado durante estos días abarca tres aspectos: el mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones, la desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores; y la planificación deportiva y de las condiciones de práctica segura para usuarios. Además, los empleados de estos centros están siendo sometidos a test PCR desde el pasado lunes , un requisito establecido para que puedan reincorporarse a su labor sin riesgos.

Las instalaciones cerradas deberán seguir clausuradas en la capital, donde, no obstante, ya es posible practicar deportes al aire libre como el tenis y el pádel, tanto en su formato individual como en dobles, desde que la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso accedió a la fase 1. Es decir, desde el pasado lunes 25 de mayo.

Vallehermoso, el primero en abrir

El estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, será el primer centro de Madrid en abrir sus puertas a los ciudadanos. De esta forma, se podrá practicar atletismo en sus instalaciones desde el próximo lunes 1 de junio.

Posteriormente, y tras garantizar todas las medidas de seguridad necesarias, será posible acudir a las instalaciones deportivas Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); La Almudena y Concepción (Ciudad Lineal); Daoiz y Velarde (Retiro); Moscardó (Salamanca); Pradillo (Chamartín), Fernández Ochoa (Carabanchel); La Bombilla (Moncloa-Aravaca); La Elipa (Moratalaz); CDM Hortaleza (Hortaleza); Plata y Castañar (Villaverde); Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas); Faustina Valladolid (Vicálvaro); y el CDM Barajas (Barajas).