Coronavirus

El Gobierno francés recomienda no viajar a España este verano

POOL

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión, Élisabeth Borne, asegura que las medidas que aplicará España contradicen la decisión de abrir sus fronteras al turismo a partir de julio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su última comparecencia que los turistas extranjeros podrán viajar a España a partir de julio. La noticia ha sido recibido con satisfacción en países como Alemania y el Reino Unido. En Francia, sin embargo, la ministra de Transición Ecológica e Inclusión, Élisabeth Borne, ha optado por recomendar a sus ciudadanos que no visiten el extranjero para pasar sus vacaciones este verano.

"Las fronteras con el espacio Schengen seguirán muy controladas. Invitamos totalmente a los franceses a no plantearse vacaciones en el extranjero", afirmó Borne en declaraciones a la emisora de radio France Inter. La ministra señala de esta manera a la dificultad que plantean las medidas de seguridad decretadas en Europa a causa de la pandemia del coronavirus para asegurar que el mejor destino para sus ciudadanos es permanecer en Francia.

Decisión "contradictoria"

Además, Élisabeth Borne aconsejo que en caso de viajar fuera de Francia no se elija nuestro país como destino. En este sentido, aseguró que no es factible "recomendar a los franceses reservar vacaciones en España actualmente", a pesar de la decisión del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez de permitir la llegada de turismo internacional en verano.

La ministra de Transición francesa justificó su postura por las medidas que aplicará el Gobierno español que, en su opinión, dificultan la llegada de turistas desde el extranjero. "España ha optado por abrir sus fronteras, pero al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", afirmó.