Coronavirus

Los grandes parques de Madrid abrirán su puertas en la fase 1

Sergio Lopez Villar

Las zonas verdes de la capital estarán disponibles para los ciudadanos el próximo lunes si la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso avanza este viernes en el plan de desescalada.

Los parques municipales de pequeñas dimensiones de la ciudad de Madrid se encuentran abiertos desde el pasado 8 de mayo, pero todos los grandes se mantienen cerrados por el momento. Sin embargo, la situación de estas zonas verde de la capital cambiará a partir del lunes, siempre y cuando esta región avance antes a la fase 1 de la desescalada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así lo ha asegurado durante la jornada de este jueves. El regidor ha detallado que en el instante en el que la comunidad deje atrás la fase 0 en la que se encuentra, el Ayuntamiento procederá a poner a disposición de todos los ciudadanos los 19 grandes parques con los que cuenta la ciudad. "Una vez que se introduzca una nueva normativa con carácter completo derivada de la fase 1 procederemos a la apertura de esos lugares", dijo Martínez-Almeida.

Las zonas verdes que abrirán en la fase 1 de la desescalada son los siguientes:

- El Retiro

-La Casa de Campo

-Madrid Río

-El Parque Juan Carlos I

-El Parque del Oeste

-Fuente del Berro

-El Capricho

-La Quinta de los Molinos

-Los Jardines de Sabatini

-Torre Arias

-El parque Juan Pablo II

-Los vivero de Casa de Campo

-Los viveros Estufas

-El parque de Valdebebas

-La Rosaleda

-La Finca Tres Cantos

-El Parque de Oriente

-La Dehesa de la Villa

-El parque Lineal del Manzanares.

Las zonas infantiles seguirán cerradas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener cerrados hasta ahora estos lugares evitar posibles aglomeraciones y los riesgos de contagio que ello conlleva. El Consistorio considera que la mejora de la situación en la ciudad y la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios abiertos siempre que no se pueda cumplir la distancia de seguridad permiten su utilización por los ciudadanos. No obstante, seguirán cerradas las áreas infantiles y los espacios deportivos.