Coronavirus

La Policía niega la entrada a cinco turistas en Mallorca

CATI CLADERA

Se trata de ciudadanos alemanes que no pudieron justificar el motivo de su viaje cuando fueron interrogados en el aeropuerto de Son Sant Joan. Todos ellos tuvieron que regresar a su país.

El aeropuerto de Palma de Mallorca es uno de los cinco que continúan en funcionamiento en España y que sigue recibiendo viajeros de otros países europeos. No obstante, en estos momentos, y debido a la pandemia del coronavirus, sólo es posible realizar travesías aéreas por dos causas: por motivos profesionales o para regresar al domicilio donde se vive.

Como es sabido, la isla balear cuenta con una gran presencia de ciudadanos alemanes, muchos de ellos residentes, y por ello las conexiones aéreas con este país son muy frecuentes. Ahora, con las medidas decretadas por el Gobierno español para frenar la expansión de la COVID-19, la Policía realiza controles en el aeródromo de Son Sant Joan para impedir la llegada de viajeros que no cumplan con alguna de las justificaciones mencionadas anteriormente. Y ya han detectado varios casos.

Ciudadanos alemanes

Así, en los últimos dos días cinco ciudadanos alemanes han tenido que regresar a su país tras serle denegada la entrada en Palma de Mallorca. La Policía consideró que su llegada no estaba suficientemente justificada después de proceder a interrogarles. Tres de estos individuos venían procedente de la ciudad de Colonia. Según relata ABC, se trata de una pareja de jubilados y de un hombre con el que no guardaban ningún tipo de relación.

La semana anterior también se registró en las Islas Baleares el mismo tipo de hechos y con idéntico resultado. De esta manera, siete personas tuvieron que volver a sus lugares de procedencia tras no poder justificar el motivo de su viaje. Dos de ellos habían aterrizado en Menorca y los otros cinco lo hicieron en Palma de Mallorca.