CORONAVIRUS

Gimnasios durante el coronavirus: cómo pueden abrir y medidas en cada fase

La apertura total de sus espacios no llegará hasta la fase 3 de la desescalada. En las anteriores se permitirán ciertas activiades con restricciones.

Gimnasios coronavirus 2020
Dave Hernandez/ZUMA Wire/dpa Dave Hernandez/ZUMA Wire/dpa

El plan de desescalada de la epidemia de coronavirus contempla distintas medidas para los gimnasios en cada una de sus fases. Desde este lunes, la mayoría del territorio español se encuentra en la 1, que permite una recuperación parcial de las actividades.

Fase 1

Los gimnasios ubicados en provincias que ya están en esa etapa pueden impartir las clases que se realizaban al aire libre y otras individuales siempre que el usuario solicite antes una cita previa. El abanico de opciones se ampliará en la fase 2, a la que las zonas que ya están en la 1 accederían si no hay ningún contratiempo el próximo día 25.

Fase 2

Para entonces se permitirá que cualquier persona acuda a instalaciones deportivas a ejercitarse, siempre con cita previa. No se podrán realizar actividades de contacto o aquellas en las que el riesgo de contagio sea alto.

Fase 3

En esta última fase previa a la 'nueva normalidad' ya se podrá acceder al interior de los gimnasios con menos restricciones, aunque seguirán vigentes una serie de normas. Habrá controles de temperatura, estará prohibido el acceso a vestuarios y duchas, será obligatorio utilizar geles desinfectantes y permanecerán los aforos reducidos. Cuando se utilicen las máquinas, habrá que preservar la distancia de seguridad y al terminar el ejercicio desinfectar todo lo que se haya tocado de las mismas. En las piscinas se habilitarán carriles para cada sentido y en las clases estarán delimitados los espacios que debe ocupar cada usuario.