Coronavirus en América en vivo: resumen y casos del 19 de mayo

Coronavirus en América en vivo: hoy: Bolivia, Venezuela, Ecuador... últimas noticias

Coronavirus en América: últimas noticias en directo

COSTA RICA

El fútbol tico ha vuelto y el primer partido ha dejado un Guadalupe 1-0 Limón gracias al gol de Cortés. En menos de dos horas arrancará un interesante Cartaginés - Alajuelense.

PANAMÁ

Ascienden las cifras en Panamá aunque de forma lenta y bastante controlada. Se han contabilizado 281 fallecidos y el número de contagiados ya es de 9.867.

ECUADOR

Las autoridaes del país han confirmado 2.839 fallecidos a causa del coronavirus. Cifras similares por ejemplo a las que se han producido en Perú, el segundo país más afectado de Sudamérica.

A partir de mañana los autobuses en la República Dominicana viajaran al 30%, pero siempre con medidas de seguridad como el distanciameinto social o la utilización de manera obligatoria de mascarillas.

BRASIL Y CUBA

Cuando el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, llegó al poder rompió con una cooperación que existía entre Cuba y Brasil, donde 150 médico cubanos trabajarían en Brasil. Después de la dureza con la que está afectando el coronavirus a Brasil, el presidente da marcha atrás y de nuevo otorga la licencia a esos 150 médicos que ayudarán al país a intentar vencer al virus.

NICARAGUA

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Cairo Ugarte, anunció que el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua no cumple su responsabilidad de informar sobre el impacto que está produciendo el coronavirus en el país, ya que no informan cada día de la situación del país.

EL SALVADOR

El Congreso de El Salvador aprobó en el día de hoy una ley para afrontar la reapertura de la economía del país a partir del 4 de junio. Esta ley trae medidas de distanciamiento social y protocolos de seguridad para todas las empresas. Sin embargo, el presidente del país, tiene que aprobar estas leyes y no está muy por la labor..

BRASIL

Brasil es ahora mismo el epicentro del coronavirus a nivel mundial y no parece que en los próximos días o semanas se pueda resolver. Un informe de las universidades de Río de Janeiro, la Marina brasileña y la Universidad de Burdeos, de Francia, anticipa que en julio Brasil llegará a los 370 mil contagios de coronavirus y que las muertes aumentarán de forma dramática.

HONDURAS

Sorprendente imagen que llegan desde Honduras. Una patrulla de Policía se pasea por las calles de la ciudad con un ataúd para concienciar a las gente que todavía no sabe lo duro y lo importante que es cumplir con las normas, ya que mucha gente a muerto a cauda del coronavirus.

Perú acaba de hacer oficiales los datos del día y la cifra de contagiados sigue superando los 4.000 y el de fallecidos la centena.

COSTA RICA

Costa Rica acaba de hacer oficial el número de positivos con los que cuenta el país. En las últimas 24 horas se han dado 16 casos nuevos haciendo un total de contagiados en el país de 882 desde que llegara el coronavirus al país. La buena noticias es la del mantenimiento de la cifra de fallecidos al no registrase ninguno en el último día.

ECUADOR

Todos estos recortes que se llevarán a cabo durante los próximos veces no ha tenido una buena acogida entre los ciudadanos del país. Cientos de trabajadores públicos han decidido realizar protestas en las calles de Quito , ya que consideran injustos todos los recortes que se han propuesto.

ECUADOR

Seguimos con los recortes que Lenin Moreno hizo oficial durante el día de hoy que supone un recorte en gasto púbico. También se conoce el cierre de hasta 7 empresas públicas, entre ellas a aerolínea TAME con pérdidas de más de 400 millones en cinco años. Este cierre de empresas, que podrás ser ahora privadas, pueden dejar a cientos de personas en la calle.

ECUADOR

Seguimos con los recortes que anunció en rueda de prensa el Presidente Lenín Moreno. Todos los trabajadores que pertenecen al estado bajarán sus horas de trabajo hasta las 6 horas diarias, lo que conlleva una reducción de su salario., lo que supondrá un recorte del gasto público será en unos 4.000 millones de dólares

ECUADOR

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció hoy una sería de recortes económicos a causa del coronavirus que no está gustando a la población.

Una de las medidas que han decidido tomar es el cierre de diferentes embajadas por el mundo, en concreto las de Venezuela, Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OACI (Canadá).

URUGUAY

La crisis sanitaria del coronavirus está dejando también una crisis económica que afectará a todos los países con una reducción de puestos de trabajo. En Uruguay se estima que el paro llegará al país al 16%. Desde la crisis que comenzó en 2007 el país no superaba el 13% de paro. Se prevé años complicados en Uruguay. 

CUBA

Ahora que muchos países están empezando a levantar los confinamientos hay que tener cuidado y controlar cualquier brote que se pueda producir. En Villa Clara no se contabilizaban casos de coronavirus desde el 29 de marzo, pero en los últimos días se han contabilizado nuevos casos. Todos los contagiados pertenecen a una misma familia.

PANAMÁ

Vamos a repasar los últimos datos oficiales ofrecidos por las autoridades competentes de Panamá. El país cuenta con un total de 9.726 contagiados desde que llegase el primer caso al país. Más de 6.000 ya han logrado recuperarse. La mala noticia la dejan los 279 fallecidos en el país.

En Paraguay se han puesto manos a la obra y próximamente entregarán más de dos millones de mascarillas al Gobierno para intentar reducir la crisis del coronavirus en el país.

PARAGUAY

En Paraguay ya están viviendo al desescalada del país superando al coronavirus. La senadora Rossana López León presentó en el día de hoy un plan educativo para aportar a la contención del Covid-19 en la capital.

En momentos en que se están permitiendo nuevas actividades y se ha experimentado en algunos sectores de la población un relajamiento en las medidas de protección, estamos aplicando el valioso recurso de la educación para recordar a todos la importancia de no bajar la guardia”, informó la senadora.

NICARAGUA

El país al que no le afectaba el coronavirus está empezando a sentir sus efectos. El Ministerio de salud de Nicaragua informa de 9 muertos más por coronavirus en la semana pasada, según informó la Ministra Martha Reyes, haciendo un total de 17 vidas perdidas en el país. En las últimas semanas los contagios han aumentando hasta los 254 positivos.

BOLIVIA

El personal sanitario está luchando en primera fila para combatir al virus y si no fuera por ellos esta lucha sería mucho más lenta. En Bolivia, el personal médico ha sufrido a sufrido al menos 15 casos con agresiones, ataques o maltratos, por personas que consideraban que son una fuente peligrosa de propagación del virus. El Gobierno denuncia estos sucesos y espera que no se repitan en los próximos días.

PARAGUAY

Paraguay también acaba de actualizar sus datos sobre el coronavirus de las últimas 24 horas. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, indicó que en las últimas 24 horas hay que sumar 41 nuevos positivos de covid-19, elevando el total de confirmados a 829 casos. El número de fallecidos no aumenta.

EL SALVADOR

Siguen saliendo los nuevos datos de contagios en los diferentes países de Sudamérica. El Gobierno de El Salvador afirma que el país ya cuenta con 1,498 contagiados después de sumar 85 en las últimas 24 horas. La buena noticia es la no acumulación de fallecidos que se mantienen en 30.

BRASIL

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en Sudamérica y con el paso de los días se extiende por todos sus rincones. Existe precaución por los indígenas del Amazonas, ya que tienen perores condiciones para resolver los casos. Con el paso de los días están aumentando los contagios entre los indígenas del Amazonas y con el paso de los días puede aumentar.

HONDURAS

En los países afectados por el coronavirus, no todas sus ciudades o provincias están afectadas de la misma manera. Con un total de 102 positivos cada 100.000 habitantes, el departamento de Cortés es el más afectado por el Covid-19 en Honduras.. Las ciudades más pobladas suelen ser las más afectadas.

GUATEMALA

La Policía está en primera línea en la lucha contra el virus. 44 miembros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala se han sometido a la prueba del coronavirus después de presentar síntomas. La cifra oficial de contagiados de estos policías es de un positivo, pero se especula con que pueden llegar a 8.

Coma cada día, Salud de Ecuador informa de manera detallada sobre los casos de coronavirus en el país. Destacan los más de 3.000 pacientes recuperados.

ECUADOR

Ecuador acaba de hacer oficial los nuevos casos de coronavirus en el país. Ecuador informa que acumula 2.839 fallecidos oficiales desde que comenzara la pandemia en el país, 1.692 muertos probables a causa del virus y 34.151 contagiados por coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública.

ECUADOR

Ecuador está dispuesto abrir los aeropuertos a partir del 1 de junio con medidas de seguridad.Una de estas medidas impuestas para el regreso de los vuelos será que los pasajeros tendrán que pasar la prueba PCR del coronavirus y solo podrán acceder al país todos los que den negativo

BRASIL

En los países más afectados por el virus siempre hay un región que acusa más las consecuencias. El Estado de San Pablo, epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil, acumula un nuevo récord de vidas perdidas en un solo día con 324 fallecidos.

URUGUAY

Muchos países están teniendo que pedir ayuda económica del exterior para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Banco Mundial acaba de aprobar un fondo de 20 millones de dólares para que Uruguay pueda seguir comprando material sanitario ara combatir al virus.

CUBA

Cuba sigue siendo uno de los países referentes en el combate ante el coronavirus. Según el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el país acumula seis días consecutivos sin aumentar el número de fallecidos por el Covid-19. Otro dato que indica lo bien que están actuando para vencer al virus.

HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Los presidentes de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jovenel Moise, mantuvieron una reunión por videoconferencia en la que abordaron la posibilidad de armonizar acciones contra el COVID-19, entre las que se incluían cuestiones sobre la frontera y el comercio.

REPÚBLICA DOMINICANA

Ya empiezan a salir los nuevos datos de coronavirus en Sudamérica. En la República Dominicana informas de 7 nuevos fallecidos elevando a 441 el número de vidas perdidas. Los nuevos contagiados en las últimas 24 horas ascienden a los 498  casos haciendo un total de 13,223 positivos en el país.

PANAMÁ

Las soluciones caseras pueden ser un problema para intentar solucionar la crisis del coronavirus. El Doctor, Juan Miguel Pascale, Directos del Instituto Conmemorativo Gorgas, informó de la venta de pruebas de detección PCR para saber si estás contagiado o no del COVID19, son ilegales y no están amologados.

En Ecuador siguen preparando el primer paso de la desescalada que comienza mañana. En las fotos se puede observar los puntos de separación como en oficinas o ascensores.

PUERTO RICO

Todos los países de Sudamérica están necesitando ayuda económica del exterior para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aprobó un fondo de más de 68 millones de dólares para que Puerto Rico pueda comprar pruebas para la detección del virus en el país.

NICARAGUA

Nicaragua, el país sin restricciones, según informa el presidente Daniel Ortega, cierra los dos pasos fronterizos con Costa Rica por las diferencias que existen entre ambos países ante el control de la pandemia. Todo este proceso inició por los test que se realizan a los camioneros de Nicaragua que llegan a Costa Rica y que tienen que estar al menos tres días en el país vecino.

BOLIVIA

Sigue el problema en las cárceles del país a causa de la crisis que está dejando el coronavirus en Bolivia. Se han aislado a 50 presos del penal de Palmasola, al aumentar a tres fallecidos en dicha cárcel por coronavirus. Los presos sienten miedo, ya que consideran que no tienen las medidas de seguridad necesarias para poder vencer al virus.

BRASIL

Brasil es el nuevo epicentro del coronavirus en todo el mundo. Brasil ya es el país con la tasa de contagios diaria más alta del mundo, ya que en la última semana acumula el 13% de nuevos contagios en todo el mundo, superando la media de los países europeos y a EE.UU. Brasil es ahora mismo el país donde más rápido avanza el virus. 

PARAGUAY

Paraguay  no está siendo de los países más afectados, pero está aumentando su capacidad del sistema sanitario. Desde que llegara el primer caso al país el departamento de Ñeembucú solo registró un caso de coronavirus, pero desde hoy cuenta con 5 respiradores por si hubiese un brote.

EL SALVADOR

La crisis sanitaria del coronavirus no solo está dejando a millones de contagiados en el mundo y fallecidos, también está haciendo que la economía de los países de resienta. En El Salvador, el comercio pierde $100 millones diarios por culpa del virus y se estima que el total de la cifra de perdidas sea de $5,000 millones.

HONDURAS

Sorprendente noticia que llega desde Honduras. El Ministerio Público, con investigaciones realizadas por la recién creada Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad (UCRSB), están planeando tomar medidas legales para todas aquellas personas que propaguen el virus de forma intencionada con hasta 6 años de cárcel. También se sancionarán a las empresas que incumplan los requisitos obligatorios por sanidad.

GUATEMALA

En muchos países la vuelta al fútbol está comenzando, pero en otros no se volverá a jugar durante esta temporada. En Guatemala han decidido suspender lo que quedaba del torneo clausula, ya que de acuerdo con Sanidad, supondría un gran coste todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan contagios. Dos test a la semana a los jugadores, desinfección de vestuarios, estadios sin público...

Muertes en España por coronavirus: los datos de la curva epidemiológica, hoy, 19 de mayo

CORONAVIRUS

Muertes en España por coronavirus: los datos de la curva epidemiológica, hoy, 19 de mayo

España registra en las últimas 24 horas 295 nuevos contagios y 83 fallecidos.

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quiso recordar a los ciudadanos que el país está pasando por la peor crisis conocida hasta la fecha y tendrán que trabajar unidos para poder salir de ella.

COSTA RICA

El pasado fin de semana volvió el fútbol en Alemania y con el paso de las semanas muchos países vas a retomar la competición. En Costa Rica, se reanuda hoy el torneo Clausura, a puerta cerrada y con cinco cambios por equipos. Un nuevo fútbol que ya podrán disfrutar los aficionados desde sus casas.

ECUADOR

Guayaquil es la ciudad de Ecuador donde más golpeó el coronavirus y una de las ciudades de Sudamérica donde más daño está haciendo. A partir de mañana, la ciudad se prepara para la desescalada según el al Comité de Operaciones de Emergencia (COE): "El semáforo en el cantón de Guayaquil se cambia a color amarillo, siendo obligatorias las resoluciones que a nivel nacional y mediante resoluciones ha emitido o emita el COE" concluyó el comunicado.

ECUADOR

Poco a poco los países van presentando sus propuestas para ir saliendo del confinamiento social y económico a causa del coronavirus. Las autoridades del Gobierno de Ecuador están estudiando que medidas de seguridad se deben de tomar para poder retomar la actividad de vuelos en los aeropuertos a partir del 1 de junio.

VENEZUELA

El coronavirus no está afectando a todos los países de la misma manera y hay algunos a los que les está tardando más en llegar ese ansiado pico de contagios. En Venezuela hoy se ha registrado el mayor número de contagios en un día, 77, haciendo el total de casos desde que se detectara el primero en 618  en todo el país.

URUGUAY

En Uruguay ya se ha puesto en marcha la vuelta de los alumnos a las clases presenciales, con ciertas medidas de seguridad para evitar un nuevo rebrote de casos. Los profesores de quejan de que será difícil el distanciamiento social en las clases, ya que necesitarían que se redujese el número de alumnos para cumplir con dicha distancia social.

CUBA

Cuba está siendo de los país de Sudamérica que mejor está combatiendo el virus. Según el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informa que el 80% de los ciudadanos del país que han contraído el virus, ya han logrado recuperarse. Una gran noticia para poder volver a la normalidad lo antes posible.

HONDURAS

Desde Honduras se ha habilitado el número de teléfono 911 para todas aquellas personas que puedan padecer cualquier síntoma relacionados a los principales del coronavirus COVID-19 (tos seca, fiebre y dificultad para respirar).

EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confía en la extensión de la cuarentena - que finaliza el próximo 21 de mayo al estar la ley vigente - para 15 días más de cuarentena, que finalizaría el 5 de junio, para iniciar la reapertura económica el 6 de junio.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado como medida preventiva para aquellos trabajadores del sector de la obra mantener una distancia de 1 metro, a fin de garantizar un espacio prudente de movilidad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

PARAGUAY

El presidente de la República, Mario Abdo, ha anunciado un descuento de 250 guaraníes en todos los combustibles tras alcanzar un acuerdo con el presidente de Petropar, Lichi Denis.

VENEZUELA

La Federación Venezolana de Fútbol suspendió de forma definitiva torneos de primera y segunda división de la Temporada 2020, después de que el ejecutivo nacional estableciese por 30 días más el estado de alarma y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos.

PUERTO RICO

En la isla, con 2.646 casos confirmados por coronavirus y 123 fallecidos, el ejecutivo de Wanda Vázquez ha aprobado un incentivo de 4.000 dólares para enfermeros del sector público.

ECUADOR

El presidente Lenín Moreno anuncia que la jornada laboral diaria del Ejecutivo baja de 8 a 6 horas y 1 hora en educación. "Cuidamos la salud, evitamos aglomeraciones y ahorramos recursos. Promoveremos la teleducación y el uso de plataformas digitales" explicó.

REPÚBLICA DOMINICANA

Más sobre República Dominicana. El Servicio Nacional de Salud proporciona un incentivo del 10% a todos los residentes del primer año que ingresen a Medicina Familiar, con el objetivo de motivar el estudio de esta importante especialización.

FMI

El Fondo Monetario Internacional asegura que una forma muy eficaz de combatir las desaceleraciones es adoptar más respuestas fiscales automáticas, como transferencias focalizadas en los pobres que se activan si el desempleo rebasa cierto nivel. "Recurrir exclusivamente a la política monetaria para responder a los shocks podría no ser suficiente" apunta el FMI.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Sistema Nacional de Salud informa que al pasar la cuarentena, la madre o el padre "podrán presentarse ante la Oficialía del Estado Civil correspondiente del lugar donde la madre dio a luz, con el Certificado de Nacido Vivo y la cédula o pasaporte de ambos, podrán declarar de manera fácil y gratis a su hijo o hija".

ECUADOR

La Vicepresidencia de Ecuador informa que ha recibido de los principales organismos financieros mundiales un total de 1 490 millones de dólares. "Las tasas bajas de interés, amplios plazos y años de gracias nos permiten manejar responsablemente la deuda" según informa la propia rama del ejecutivo.

BRASIL

BRASIL

Según los últimos datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con mayor número de casos confirmados por coronavirus COVID-19 a nivel mundial (255.368), solo por detrás de Estados Unidos y Rusia; y es el sexto en número de muertes (16.853), por detrás de EE.UU, Reino Unido, Italia, Francia y España. La cifra de recuperados, según el Ministerio de Salud, es de 100.459 en total.

BRASIL

El Ministerio de Salud informa que más de 43 millones de brasileños ya se han vacunado contra la gripe. Por otro lado, instan a la ciudadanía al uso de la mascarilla para evitar el contagio.

BOLIVIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa de la repatriación de 447 connacionales que se encontraban realizando la primera fase de su cuarentena en Iquique (Chile). Estos se suman a los 176 ciudadanos bolivianos que estaban varados en Santiago de Chile hasta hace 48 horas.

VENEZUELA

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado el toque de queda en el municipio de Páez del edo, además de que los puestos de comando se mantendrán en cuarentena obligatoria por 2 semanas.

BRASIL

El presidente Jair Bolsonaro ha anunciado que el 80% de las familias más vulnerables tienen acceso garantizado a al menos uno de los beneficios sociales creados por el ejecutivo federal y que más de siete millones de puestos de trabajo se han salvaguardado gracias a la iniciativa del Programa de Emergencia del Gobierno Federal.

Coronavirus Ecuador: ¿qué requisitos tienen que cumplir los viajeros repatriados?

Coronavirus

Coronavirus Ecuador: ¿qué requisitos tienen que cumplir los viajeros repatriados?

ECUADOR

El Gobierno de Ecuador exige a todos los viajeros que vayan a ser repatriados la realización de test y el resultado negativo de coronavirus. Las autoridades de transportes aseguran reanudar los vuelos a partir del 1 de junio cumpliendo las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno.

CUBA

Según el Vicepresidente del Gobierno, Bruno Rodríguez, Cuba prioriza la planificación, aumenta el ahorro y busca soluciones para sustituir importaciones ante la pandemia. Además, ha informado en cuanto a los datos de coronavirus a nivel nacional, que el número de altas representa el 80% de los pacientes confirmados. Son 1881 casos confirmados tras los diez últimos registrados, 79 fallecidos y 1505 recuperados.

Metro de Caracas en Cuarentena: ¿quién puede viajar y cómo sacar el salvoconducto?

Coronavirus

Metro de Caracas en Cuarentena: ¿quién puede viajar y cómo sacar el salvoconducto?

VENEZUELA

El tiempo de demora de cada vagón en el Metro de Caracas es de 15 minutos y para poder acceder hay que cumplir con las leyes de higiene durante la emergencia sanitaria. Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó de que se ha ordenado "reforzar las medidas de control del uso de los sistemas de transporte en el Metro de Carracas y Ferrocarril Metropolitano".

Por otro lado, Venezuela ha confirmado 77 casos más por coronavirus para un total de 618, 10 fallecimientos y 253 casos de personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

ECUADOR

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que el impacto del coronavirus en el país ha provocado unas pérdidas económicas que alcanzan los 12 mil millones de dólares y 150 mil empleos perdidos

NICARAGUA

Según los datos confirmados por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, Nicaragua ha registrado 25 casos nuevos por coronavirus, ocho fallecidos y siete recuperados después de contraer la enfermedad.

EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha denunciado que el país salvadoreño es el único en el mundo que no cuenta con fondos para la pandemia. "No hemos recibido un solo centavo de los préstamos.El Estado está teniendo más egresos que ingresos por eso priorizaremos los fondos para defender la salud de los salvadoreños”.

Al mismo tiempo comparó su situación con la de Estados Unidos, del que dice que acaba de prestar el 20% de su PIB, solo para los primeros cuarto meses de la pandemia. En cuanto a casos de coronavirus, son 85 positivos nuevos para un acumulado de 1,498 contagios. La cifra de muertes alcanza los 30 y son 502 recuperados.

REPÚBLICA DOMINICANA

La Presidencia hizo públicos los nuevos horarios del toque de queda. De lunes a sábado, será de las 19:00 horas a las 05:00 horas, mientras que los domingos serán de 17:00 horas a las 05:00 horas. Por su parte, el presidente Danilo Medina anunció que el país entrará en una fase escalonada y gradual: “Convivir con el COVID-19 de forma segura” aseguró. Con 12.725 casos tras 411 nuevos, 434 muertes y 6,613 altas, son las últimas cifras registradas por coronavirus.

Fase dos de la cuarentena en Paraguay: cuándo empieza, restricciones y sectores habilitados

Coronavirus

Fase dos de la cuarentena en Paraguay: cuándo empieza, restricciones y sectores habilitados

PARAGUAY

El próximo 25 de mayo dará comienzo la segunda fase del estado de emergencia en Paraguay aunque con ciertas restricciones en algunos sectores. Las tiendas de hasta 800m2 volverán a abrir sus puertas, menos los centros comerciales y los espacios comunes. La práctica deportiva y eventos culturales se permitirán aunque sin público.

Según informó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se registraron dos casos nuevos por coronavirus para un total de 788 confirmados, 11 muertes y 219 recuperados. "Las decisiones tomadas han sido las correctas y la ciudadanía está en vía de implementación de un nuevo estilo de vida" aseguró el titular de Salud.

PANAMÁ / ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá hace entrega de materiales de bioseguridad al Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno nacional para ayudar a todos los compatriotas. En referencia al número de casos por COVID-19, el Ministerio de Salud confirmó que eran 120 nuevos casos en el último balance para un acumulado de 9.726, un número de muertes que alcanza los 279 y son ya 6.085 recuperados.

Bono Familia en Bolivia: cronograma de pagos y bancos autorizados

Coronavirus

Bono Familia en Bolivia: cronograma de pagos y bancos autorizados

BOLIVIA

El Gobierno de Bolivia ha autorizado al Banco Unión a entregar el monto económico de 500 bolívares a las personas beneficiarias de esta ayuda. Jeanine Áñez, presidenta de Ecuador, anunció que "no es mucho dinero para afrontar esta crisis, pero estamos trabajando para poder ayudar a más familias porque Bolivia no quiere dejar a nadie atrás". 

Con referencia a los números de casos confirmados por COVID-19, el Ministerio de Salud confirmó que son 175 nuevos casos positivos para un total de 4.263 contagios, 503 recuperados y 174 decesos a causa de la enfermedad.

La vacuna de Estados Unidos que funciona en fase 1 en humanos con buenos resultados

CORONAVIRUS

La vacuna de Estados Unidos que funciona en fase 1 en humanos con buenos resultados

COVID-19

La compañía Moderna ha anunciado los primeros resultados "positivos" en ocho personas de su candidato a cura definitiva contra la COVID-19. Sin embargo, Moderna ha explicado que fueron necesarias dos dosis de la vacuna, y que fue después del segundo pinchazo, concretamente en el día 43, cuando el remedio produjo una importante "respuesta inmunitaria".

GUATEMALA

Comienza el periodo de pago del Bono Familia en Guatemala donde, según el ejecutivo, las familias guatemaltecas "inician a recibir la ayuda del gobierno en estos tiempos de calamidad por el coronavirus que ataca el país". Con respecto a las cifras de coronavirus, son 2.001 casos en el país después de los 89 casos nuevos registrados, 38 fallecidos a causa del virus y 139 recuperados.

HONDURAS

La Secretaría de Salud publicó el último balance de casos confirmados por coronavirus a nivel nacional. Se registraron 152 casos nuevos para un total de 2.798 contagios. La cifra de fallecidos, con cuatro nuevas muertes confirmadas, alcanza los 146 en el país, mientras que son 21 altas nuevas para un acumulado de 340 recuperados después de contraer el virus.

URUGUAY

El Ministerio de Salud Pública hizo públicos los últimos datos del balance de casos confirmados por coronavirus en el país. Se han registrado 737 casos positivos confirmados. De ese total, 569 ya se han recuperado y 20 han fallecido. Del total de casos positivos confirmados, 101 corresponden a personal de la salud.

.