CORONAVIRUS

El presidente de Tanzania dice que rezar 'aleja' al coronavirus

Anadolu Agency

John Magufuli ha dicho este domingo que rezar ayuda a disminuir los casos de coronavirus. Además, añadió que su hijo se curó con plantas medicinales.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha asegurado este domingo que rezar disminuye el número de casos de coronavirus. "Hemos comenzado con Dios y acabaremos con Dios. Cuando ves lo que ocurre en nuestros hospitales, es evidente que Dios ha respondido a nuestras plegarias", dijo el presidente tanzano en una misa oficiada en la población de Chato.

"Viendo cómo van las cosas, podríamos programar tres días de plegarias para dar gracias a Dios de la salida de la crisis, probablemente a partir del viernes que viene", añadió John Magufuli. Esta no sería la primera vez que pide tres días de rezo nacional. Entre el 17 y el 19 de abril, también pidió tres días de rezo a Dios para que los salve "de la tragedia de esta enfermedad".

El jefe de Estado tanzano dio las cifras de disminución de los casos positivos en algunos hospitales para apoyar su idea de la ayuda divina. En la capital financiera de Dar es Salam, por ejemplo, los casos positivos han bajado de 198 a 12.

Asegura que su hijo se recuperó con "limón y jengibre"

Además de resaltar la importancia de la religión, el presidente tanzano resaltó los beneficios de las plantas medicinales. Este domingo aseguró que su hijo se había curado mediante vapores de hierbas, limón y jengibre.

"Mi propio hijo biológico se aisló en una habitación y comenzó a tratarse a sí mismo. Se colocó cerca del vapor de algunas hierbas calentadas o hervidas. Comió limones y jengibre y se recuperó. Ahora está bien e incluso puede hacer flexiones", declaró para el diario 'The Citizen'.

El presidente también puso en duda la validez de los test, al informar públicamente de que se habían hecho algunos de forma aleatoria y se habían obtenido positivos de una papaya y una cabra.

Silencio sobre el número de contagiados

A pesar de informar de la disminución de casos en el país, lo cierto es que Tanzania no ha dado datos oficiales desde el 29 de abril, momento en el que habían 509 casos y 21 fallecidos.

En algunos países se cree que la situación es muy grave. La Embajada de EEUU denunció mediante un comunicado el colapso total del sistema de hospitales y advirtió del riesgo "muy elevado" de contagio. También se comunicó un "crecimiento exponencial" del virus en todo el país, donde la pandemia no está oficialmente extendida.