Coronavirus

Valencia permite el baño en sus playas de manera controlada

El Ayuntamiento de la ciudad autoriza que sus ciudadanos puedan acudir a nadar cumpliendo con una serie de restricciones y en un horario limitado (de 6 a 10 de la mañana).

Valencia permite el baño en sus playas de manera controlada
Elvira Urquijo A. EFE

El ansiado momento de disfrutar del mar ya va a empezar ser una realidad para los ciudadanos de Valencia, aunque de forma limitada. El Ayuntamiento de esta ciudad ha anunciado que habilitará zonas de acceso para nadadores en sus playas para que los bañistas puedan practicar deportes náuticos de manera restringida y controlada.

En concreto, las personas que quieran acudir a nadar dispondrán de dos zonas de entrada en las playas del Cabanyal y la Malvarrosa. Además, la concejala de Deporte, Pilar Bernabé, ha explicado que estas actividades deportivas se podrán realizar entre las 6:00 y las 10:00. Fuera de este horario continuará prohibido el baño, como ha sucedido desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

Prohibiciones

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Valencia también ha explicado que personas que acudan a las playas no podrán dejar ningún tipo de material en la arena y tampoco podrán intercambiar objetos con otras personas. Igualmente, no estará permitido utilizar las duchas públicas ni los vestuarios y será imprescindible que se respeten las distancias de seguridad, así como hacer uso de gorro y boya con el objetivo de que todas las personas que se encuentren nadando sean visibles.