CORONAVIRUS

Coronavirus: el motivo por el que una ciudad sueca esparció heces de pollo en los parques

Henrik Montgomery

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad sueca de Lund, dónde las autoridades tuvieron una idea nueva en su lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de la localidad sueca de Lund pensaron y llevaron a la práctica una idea de lo más curiosa y particular en plena lucha contra la expansión de la pandemia creada por el coronavirus COVID-19. Esa idea no fue otra que esparcir heces de pollo en las áreas verdes de los parques del municipio.

Si causa una gran curiosidad esta medida de por sí, más aun lo provoca el verdadero motivo de esta decisión. En los países nórdicos, se celebra la denominada 'Noche de Walpurgis'. Esta es una festividad pagana que simboliza el fin del invierno y a la que acude gente en masa a parques y jardines de sus localidades de residencia para montar hogueras y cantar.

No solo tuvo un fin de controlar posibles casos de incumplimiento de la cuarentena en el municipio, sino que también tuvo efectos ecológicos para el mantenimiento de estos espacios. Se trata de una fiesta que tiene lugar la noche desde la noche 30 abril a la tarde del viernes 1 de mayo. Su nombre hace referencia a Santa Walpurga, una abadesa anglosajona del siglo VIII que estuvo como misionera en Alemania.

Así lo aseguró en declaraciones a AFP el responsable del área medioambiental de Lund, Gustav Lundblad: "El estiércol a base de excrementos de pollo huele fatal. No es demasiado agradable sentarse con una cerveza y sentir semejante olor". añadió. También declaró al respecto el presidente del consejo municipal, Philip Sandberg: "No queremos que Lund se convierta en un epicentro de contagio de Covid-19".

Hasta la fecha de hoy, Suecia contabiliza un total de 22.317 casos de coronavirus COVID-19 en territorio nacional, y 2.679 muertes. El número de recuperados es menor que el de fallecidos, de 1.543 en total