CORONAVIRUS

Coronavirus en Ecuador: ¿quiénes no tienen que sacar el salvoconducto para circular?

Los trabajadores sanitarios, autoridades gubernamentales, funcionarios de seguridad y control, entre otros, no necesitan este permiso para conducir.

El pasado 24 de abril entró en vigor el tercer salvoconducto en Ecuador. El objetivo del Gobierno es controlar la circulación durante el estado de emergencia y más tras los sucesos ocurridos durante el segundo salvoconducto, donde la población salió de sus casas con total normalidad. Este nuevo permiso se puede solicitar en la web oficial www.ministeriodegobierno.gob.ec aunque no todo lo necesitan.

No necesitan el tercer salvoconducto

Los ecuatorianos necesitan el salvoconducto durante el estado de emergencia sanitaria si tiene algún negocio de alimentación, medicamentos o abastecimientos. Sin este permiso no podrían circular con sus carros. El sector turístico también tiene que tener este permiso. Sin embargo, no todos necesitan el salvoconducto para poder circular.

El Gobierno ha aceptado varias excepciones para poder conducir sin la necesidad de sacarse el tercer salvoconducto. Los trabajadores de sanidad, funcionarios de seguridad y control, autoridades gubernamentales y cuerpos diplomáticos no necesitan este permiso. Tampoco lo requieren los periodistas de la comunicación, personal del sector financiero, trabajadores de funerarias, jueces y extranjeros que se tengan que mover por el país.

Carros que no necesitan el salvoconducto

Al igual que las personas, hay ciertos tipos de transporte que pueden circular sin tener un permiso emitido por el Gobierno. Por ejemplo, los transportes de hidrocarburos, de muestras de laboratorio y de alimentos frescos. Todos estos tienen libre circulación para poder abastecer el país durante este estado de emergencia sanitaria.