CORONAVIRUS

Boris Johnson ya tiene el alta, pero estuvo "al borde de morir"

Hannah Mckay

El primer ministro británico, que seguirá su recuperación en casa, admite que los médicos "le salvaron la vida". Reino Unido cuenta ya 10.612 fallecidos.

Boris Johnson ha abandonado este mediodía el hospital de St. Thomas, pero no retomará por el momento su cargo como primer ministro. El presidente del Reino Unido continuará su recuperación en la residencia de Chequers, en Buckinghamshire, según ha informado la portavocía del Gobierno.

El primer ministro británico ya ha superado la fase más complicada del coronavirus. Empezó a notar síntomas de haber contraído el virus hace algo más de una semana, y después de hacerse la prueba, dio positivo. Tras ello fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres, donde estuvo "al borde de la muerte", según han revelado algunos amigos suyos al diario británico Daily Mail.

Johnson ingresó en UCI tras empeorar su estado de salud. En la Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido desde el domingo pasado hasta la noche del jueves. Las informaciones que llegaban durante la semana fueron de que estaba "grave, pero estable". Sin embargo, hasta él mismo ha reconocido que su vida estuvo en peligro: "No puedo agradecerles lo suficiente a los médicos del hospital, me han salvado la vida".

Según el Daily Mail, algunos compañeros suyos de gabinete y varios ministros llegaron a rezar por él, ante la delicada situación por la que estaba pasando. Además, también recibió una carta de su prometida, Carrie Symonds, que incluía una ecografía de su hijo que todavía no ha nacido. Esto supuso un extra de motivación para el primer ministro, según el mismo diario. Su padre, Stanley Johnson, también defendió la postura de que su hijo "debe descansar y tomarse un tiempo porque todavía está en peligro".

Situación del coronavirus en Reino Unido

Reino Unido sigue aumentando en el número de contagiados y fallecidos. Este domingo se confirmaron 737 muertes más, sobrepasando así el límite de las 10.000 y alcanzando un total de 10.612 desde que llegase la pandemia a las islas británicas. Las personas contagiadas son ya 84.279.