Italia inyectará 400.000 millones por la crisis del coronavirus
El Ejecutivo italiano, liderado por Giuseppe Conte, ha aprobado un decreto de emergencia para garantizar liquidez y préstamos para las empresas.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha anunciado un plan de 400.000 millones destinado a dar liquidez a las empresas del país por la crisis del coronavirus. A través de un decreto de emergencia aprobado hoy, inyectará dicha cantidad de dinero para dar solvencia y préstamos a las compañías afectadas.
Con el objetivo de evitar el colapso de la economía transalpina, este paquete se une al presentado en marzo, y en total permitirá a los bancos ofrecer créditos por una cifra alrededor de los 750.000 millones de euros: "No recuerdo que se hayan introducido medidas tan poderosas en la historia de nuestra república para ayudar con la financiación de nuestros negocios", ha declarado Conte.
Además, el país también destinará ayudas para las personas más afectadas por el COVID-19. A finales de este mes está previsto un paquete económico adicional dedicado a gran parte de la población del país con más fallecidos del planeta por coronavirus, con más de 16.500 decesos.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación