CORONAVIRUS

España ya es el país con más muertos por millón de habitantes

Nuestro país supera a Italia y encabeza el ránking de víctimas mortales en proporción a la población de cada nación con 265 fallecidos por millón de habitantes.

Coronavirus: España ya es el país con más muertos por millón de habitantes
David Zorrakino Europa Press

El coronavirus está mostrando su cara más letal en España. Nuestro país encabeza el ránking de víctimas mortales en proporción a la población de cada nación y tiene 265 muertes por cada millón de habitantes. Supera así a Italia, que lideraba dicha clasificación, con 263 y por detrás de ambos se sitúa Alemania, que llega hasta las 113.

Si calculamos la media mundial, los datos también son reveladores. La media de muertes por cada millón de habitantes en todo el planeta se ubica en 9 fallecimientos. Es decir, la cifra española es 29 veces superior.

Respecto al número de contagiados, España también ocupa el primer lugar, con 2.786 por cada millón de habitantes. Le sigue en esta tabla Suiza, que tiene 2.400 y la tercera plaza en este supuesto es para Italia, con 2.136. Parece que el país transalpino comienza a ver la luz al final del túnel y las medidas de aislamiento de su población empiezan a surtir efecto.

Un rayo de esperanza

Pero España también inicia una fase de optimismo, como muestra la cifra de 637 muertes ofrecida hoy por las autoridades españolas. Pese a que continúa siendo una cifra alta, supone el dato más bajo desde el pasado 24 de marzo. Otro dato para la esperanza es el de las altas, que siguen creciendo cada día que pasa y suman ya 40.437.