CORONAVIRUS

Italia registra 525 muertos en 24 horas, su menor cifra en tres semanas

El país transalpino ha recibido un rayo de esperanza este domingo y ha anunciado su menor cifra de muertes en tres semanas, con 525 fallecimientos.

Italia registra 525 muertos en 24 horas, su menor cifra en tres semanas
CESARE ABBATE EFE

Italia puede estar viendo luz al final del túnel. Pese a que acumula ya 15.887 fallecidos a causa del coronavirus, este domingo ha anunciado que 525 personas han fallecido por este motivo, siendo la menor cifra registrada en tres semanas. Además, la cifra de curados se sitúa en 21.815 personas.

La segunda buena noticia está relacionada con el número de pacientes que tienen que ingresar en sus UCI. Tal y como han anunciado las autoridades sanitarias transalpinas, esta cantidad ha bajado por segundo día seguido: El viernes eran 4.068, el sábado 3.994 y hoy, 3.977. Además de hoy, sólo había un día en el que habían bajado los pacientes en cuidados intensivos, el sábado.

Pese a que la cuarentena podría durar hasta el día 2 de mayo, el Ejecutivo liderado por Giuseppe Conte ya trabaja en una apertura escalonada del paísSegún los expertos, la vuelta a la normalidad debe hacerse de forma gradual y está previsto que los últimos en abrir sean los bares y los restaurantes, además de hacerlo con unas medidas de seguridad específicas.

Hasta que haya vacuna

Roberto Speranza, ministro de Sanidad, ha admitido que aún continúa existiendo riesgo: "La emergencia no ha terminado. El peligro no ha acabado, nos esperan todavía meses difíciles. Nuestro trabajo es crear las condiciones para convivir con este virus al menos hasta que tengamos la vacuna o una cura. No quiero engañar a nadie, es inútil pensar que esta será la solución definitiva", ha reconocido en el diario La Repubblica.

Respecto a una posible vuelta a la normalidad, Speranza no quiso aventurarse a dar ninguna fecha: "Tampoco puedo dar una fecha de cuándo se acabará todo, sería irresponsable", declaró el titular de Sanidad.