Coronavirus

Nueva York instala un hospital de campaña en Central Park

Bryan R. Smith

El famoso parque albergará desde este martes un centro sanitario de emergencia con 68 camas para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus

Un hospital de campaña en Central Park. Es una nueva medida tomada por el Ayuntamiento de Nueva York para luchar contra la pandemia del coronavirus. Estará operativo a partir del martes y contará con 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado muy cerca del parque.

La instalación de las carpas comenzó en el famoso parque este domingo gracias a una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en coordinación con el hospital Monte Sinaí y con las autoridades locales. Contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorio y con médicos y enfermeros especializados en enfermedades infecciosas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sigue trabajando a marchas forzadas para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad, fuertemente golpeada por el coronavirus. Además del hospital de campaña que se ha creado en Central Park, también se instalarán otros centros de emergencia en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, por lo que todos los distritos quedarían cubiertos.

Asimismo, en Manhattan, además del de Central Park, este lunes se prevé que empiece a funcionar el hospital de campaña habilitado en el centro de conferencias Javits Center, que tendrá 1.000 camas para atender a enfermos con coronavirus.

Un millón de contagiados

El Estado de Nueva York es el más golpeado de todo Estados Unidos por el coronavirus. Hasta la fecha suma 59.513 contagiados, rozando el millar de muertos. En la ciudad de Nueva York, por su parte, ya son 33.768 personas infectadas, con casi 678 fallecidos.

La Gran Manzana se ha convertido en un campo de batalla contra el coronavirus. "Esto no tiene precedentes", aseguró el alcalde De Blasio, que sigue actuando en una ciudad desbordada por el virus para asegurar el mayor número de plazas hospitalarias.

En los hospitales, el regidor ha indicado la urgencia de conseguir más respiradores. Por eso, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha pasado a la acción y ha adquirido 4.000 respirados manuales para seguir luchando contra el virus.

Las cifras en Estados Unidos no dejan de aumentar y ya es el país del mundo con más casos de personas contagiadas. Suma más de 143.000 pacientes infectados y más de 2.500 fallecidos. En una entrevista en la CNN, el médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, calculó que el país norteamericano podría llegar al millón de personas contagiadas y a las 200.000 muertes.