CORONAVIRUS

La canciller alemana Angela Merkel, en cuarentena

EFE

La dirigente de Alemania se ha aislado después de que el médico que la vacunó contra los neumococos diese positivo. En los próximos días se le hará el test.

La canciller alemana Angela Merkel deberá permanecer en cuarentena. Así lo hizo público el gobierno alemán este domingo, tan solo media hora después de que la jefa de estado germana emitiera un mensaje televisivo anunciando medidas contra la propagación del coronavirus. Tal y como explicó su jefe de prensa Steffen Seibert, Merkel decidió aislarse después de que el médico que la vacunó (preventivamente contra los neumococos) el pasado viernes diera positivo por Covid-19. La líder alemana fue informada justo después de su comparecencia ante las cámaras y no dudó en iniciar su cuarentena.

En los próximos días también se someterá al test del coronavirus ya que, a día de hoy, tan solo tres días después de entrar en contacto con el médico, la prueba no sería fiable al cien por cien. Eso sí, Merkel dejó claro que no abandonará sus tareas como canciller y seguirá haciendo su trabajo desde casa. Después de apelar al sentido común de los alemanes durante las últimas semanas y comprobar que gran parte de la población seguía congregándose en público, Merkel anunció este domingo una serie de medidas que, ahora sí, de ser incumplidas conllevarían sanciones. No se aceptan más de dos personas juntas en los espacios públicos.