Simon Yates: "Estoy mejorando en la contrarreloj, confío en mí"
El maillot rojo analiza la contrarreloj. "Las diferencias son mínimas y estamos ya en un momento en el que cada etapa importa”, dice.
Como ya ocurrió en el primer día de descanso, Simon Yates afrontó el segundo parón de la Vuelta como maillot rojo después de que la semana pasada lo perdiera en favor de Jesús Herrada y lo recuperase después. Ahora, ante las últimas seis jornadas, el del Mitchelton espera poder sacar su mejor versión y la primera oportunidad será la crono de hoy. Una disciplina donde asegura estar “mejorando”, aunque “lentamente”. Algo que le da confianza en su reto de mantener el maillot rojo: “Siempre confío en mis posibilidades”.
En lo que coincide con el resto de sus rivales es en la igualdad que se está viviendo en la carrera: “Las diferencias son mínimas y estamos ya en un momento en el que cada etapa importa”. Por eso, el británico aún no se siente como el rival a batir: “No me considero el dominador, estamos todos igualados y con una semana muy dura y complicada por delante”.
Y todo, mientras los fantasmas de lo que ocurrió en el Giro acechan, cuando se hundió en la última jornada. No quiere hablar de un cambio desde entonces, pero en el equipo le aconsejan usar tácticas más conservadoras: “Mi manera de correr ha sido siempre atacando y ahora es difícil cambiar”.
Supermán, a no ceder tiempo
Aunque Miguel Ángel Supermán López está muy lejos de ser un especialista, también cuenta con buenas actuaciones en cronos, sobre todo cuando no son llanas como la de hoy con final en Torrelavega. Aún así, sabe que el objetivo principal es no ceder tiempo con los rivales, consciente de que “esta crono va a ser muy importante para la clasificación final”. Pero si no le va bien, “aún quedarán oportunidades con terreno de montaña, como la etapa de Andorra”. Lo importante para él es que se encuentra “con buenas piernas”.