Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Yates: “Soy el mismo del Giro… pero mejorado”

El británico recuperó el liderato en Les Praeres de Nava y ha llegado fuerte a la semana final. "He mejorado la preparación, a ver hasta dónde llegamos".

Yates: “Soy el mismo del Giro… pero mejorado”
MIGUEL RIOPAAFP

¿Qué diferencias hay entre el Simon Yates del Giro y el de esta La Vuelta?

Desde un punto de vista de la preparación, sí ha sido diferente. He venido en buena forma a la Vuelta, también con vistas al mundial. En el Giro llegué para empezar de cero, y aquí hay cosas que han cambiado. A ver hasta dónde llegamos.

¿Se está reservando su hermano Adam para la tercera semana?

A lo mejor. Se siente bien y estará ahí en los próximos días, especialmente en Lagos.

¿El Giro le cambió?

No mucho. Soy el mismo corredor, la misma persona, tengo el mismo nombre, solo he cambiado la preparación y la he mejorado. He crecido y evolucionado en la forma, pero no hay mucho más.

¿Conocía la subida a Les Praeres? ¿Sabía dónde había que atacar?

No, sólo vi un video y unas fotos por la mañana. Por eso he sido conservador al principio, porque no sabía si el final era muy empinado o hasta qué punto se iba a estrechar la calzada. He preferido mantener la calma y esperar el momento oportuno para aprovechar mi oportunidad.

A estas alturas de La Vuelta y sabiendo lo que viene en la etapa de Lagos, ¿se siente como el dominador de la carrera?

No, sólo hemos hecho una subida larga antes de la de Lagos. Es otro tipo de esfuerzo. Si tengo las mismas piernas que he tenido en Les Praeres estaré feliz. El equipo está fuerte pero no me siento el dominador, mi ventaja sigue siendo mínima con rivales muy fuertes.

¿Se aprovechó de las dudas del Movistar en la subida?

No, hice mi propia carrera. Tenían ventaja en número lo cual me ponía algo nervioso, pero jugué mis cartas y elegí mis momentos para atacar.

¿Qué tipo de subida prefiere: cortas y explosivas como Les Praeres o más bien largas como la de Lagos?

Mejor más largas, los días como este son duros de sobrellevar porque estas muy cerca de la línea roja, del límite del cuerpo, y en una ascensión larga puedes dosificar tu esfuerzo y tener más control de ti mismo.