NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 22 marzo

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Los Sixers ganaron a Miami Heat sin James Harden ni Joel Embiid. Los Pelicans de Willy cayeron.

0
Willy Hernangómez, pívot de New Orleans Pelicans, hace un mate ante Charlotte Hornets.
Jim Dedmon USA TODAY Sports

Charlotte Hornets 106-New Orleans Pelicans 103

Charlotte logró una importante victoria ante los Pelicans. No tanto por su clasificación futura, sino para mantener un ritmo alto de competición antes de entrar de lleno en el play-in, la puerta secundaria hacia los playoffs. Con este triunfo, los Hornets acumulan cinco seguidos. LaMelo Ball y Rozier fueron sus puntas de lanza con 17 puntos, mientras que en Nueva Orleans McCollum estuvo sobresaliente con 27 y Valanciunas dominó la zona: 24 tantos y 18 rebotes.

Willy Hernangómez disputó 19 minutos y anotó 9 puntos. Además, atrapó 7 rebotes, 3 de ellos ofensivos. El internacional español es un filón en las capturas de ataque, el segundo mejor de la NBA esta temporada en 36 minutos con al menos 500 minutos disputados: logra 6,2, solo una décima menos que Steven Adams (Memphis Grizzlies).

Detroit Pistons 115-Portland Trail Blazers 119

Portland doblegó a Detroit en un partido entre dos de los peores equipos de la NBA: los de Oregón llegaban a Míchigan con 10 derrotas en los últimos 11 encuentros y los Pistons, con 5 en 6. Malas rachas para dos conjuntos que ya tienen su mirada pueste en el próximo draft. Los Blazers se apoyaron en Williams (23) y McLemore (21) para llevarse una alegría, mientras que Detroit vio otra buena actuación de Cunningham: 25 puntos, pero 9 pérdidas. Bey alcanzó también los 25.

Philadelphia 76ers 113-Miami Heat 106

Los Sixers dieron la sorpresa de la noche al ganar a Miami. Los Heat, líderes de la Conferencia Este, sucumbieron ante uno de sus rivales directos que llegó al encuentro sin sus dos principales estrellas: ni James Harden (tendón de la corva) ni Joel Embiid (descanso) jugaron. Fue Maxey el que se hizo cargo de todo: 28 puntos (3/7 en triples). Milton le secundó bien con 20 tantos. Bulter (27), Adebayo (22) y Lowry (20), los mejores en Miami.

Chicago Bulls 113-Toronto Raptors 99

Chicago respira. Los Bulls cortaron una racha de tres derrotas seguidas tras doblegar a Toronto Raptors con 26 puntos de DeMar DeRozan y de Zach LaVine, y se agarran a la quinta plaza del Este. Vucevic hizo 19 tantos y 13 rebotes. Sin embargo, la mejor noticia fue la vuelta a la canchas de Patrick Williams, que solo había disputado los 5 primeros partidos de esta temporada tras desgarrarse los ligamentos de la muñeca izquierda. En Toronto, buena actuación de Siakam (22).

Houston Rockets 115-Washigton Wizards 97

Houston doblegó a los Wizards en una partido sin mucha importancia a estas alturas de la temporada: ambos están desahuciados y ya solo miran el draft. Christian Wood, con 39 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los texanos. Kristaps Porzingis (22 puntos y 13 rebotes) lideró a los capitalinos.

Cleveland Cavaliers 120-Los Angeles Lakers 131

LeBron James contra el tiempo: 38 puntos y triple-doble. Los Lakers doblegan a los Cavaliers (120-131) con una actuación irreal del alero, que enlaza su tercer partido por encima de los 30 tantos. Lea la crónica aquí.

Brooklyn Nets 114-Utah Jazz 106

Todo importa poco si tienes a Kevin Durant: 37 puntos. Brooklyn Nets vence a Utah Jazz con la versión superlativa del alero. Los neoyorquinos se asientan en el play-in tras ganar 6 de 7 en marzo. Lea la crónica aquí.

Oklahoma City Thunder 123-Boston Celtics 132

Boston y Tatum son imparables. Los Celtics ganan en Oklahoma City a los Thunder (123-132) con el alero de dulce: 36 puntos (5/11 desde el triple). El liderato, cerca. Lea la crónica aquí.

Dallas Mavericks 110-Miami Heat 108

Zarpazo de Doncic en el Oeste. Dallas Mavericks gana a Minnesota (110-108) y se sitúan a un solo partido del factor cancha en los playoffs, algo que no ocurre desde 2011. Lea la crónica aquí.