NBA | BROOKLYN NETS 114-UTAH JAZZ 106
Brooklyn Nets se agarra a la versión demoledora de Durant
La franquicia de Nueva York, que se agarra al 'play-in', vence a Utah Jazz con la versión superlativa del alero: 37 puntos con un 4/7 desde el triple.
Todo importa poco si tienes a Kevin Durant. Esa es una de las leyes escritas en piedra en la NBA. Y Utah Jazz sufrió ese hecho incuestionable. Cayó frente a unos Brooklyn Nets (114-106) que no contaron ni con Kyrie Irving ni con Ben Simmons. Tampoco estuvo Andre Drummond (enfermo) ni Joe Harris (ligamento del tobillo izquierdo). Seth Curry se lesionó y solo jugó 12 minutos. Por lo que Nash tuvo que poner sobre la mesa un nuevo quinteto titular, el número 40 de la temporada en 72 partidos disputados.
Dio bastante igual, la verdad, porque KD estaba en pista. El alero no tuvo piedad de Utah y descerrajó 37 puntos con un 4/7 desde el triple. Aprovechó, en múltiples ocasiones, su emparejamiento con Gobert y Whiteside. Un caramelito para el mejor artillero de la NBA que está teniendo un mes de marzo increíble: 30,8 tantos de media con un 55% en tiros de campo, un 42% desde el triple.
Con esta versión superlativa de Durant los Nets respiran. Han ganado 6 de los 7 partidos de marzo y parecen agarrados definitivamente al play-in: son octavos en solitario en el Este con un balance de 38-34. Están a dos partidos de la séptima plaza (Toronto Raptors) y a tres de la quinta (Cleveland Cavaliers). Todavía hay opciones.
Por su parte, Utah vio rota una racha de tres victorias seguidas y notan el aliento de Dallas. Los Mavericks, con su importante victoria ante Minnesota Timberwolves, están a tan solo un encuentro de su cuarta plaza y, con ello, del factor cancha en los próximos playoffs por el título. Juancho Hernangómez fue titular por cuarto duelo consecutivo y cerró con 2 puntos sus 16 minutos sobre la pista.