NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CLEVELAND CAVALIERS 120-LOS ANGELES LAKERS 131

LeBron James contra el tiempo: 38 puntos y triple-doble

Los Angeles Lakers doblegan a Cleveland Cavaliers (120-131) con una actuación irreal del alero, que enlaza su tercer partido por encima de los 30 tantos.

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, realiza un gesto tras una canasta contra Cleveland Cavaliers.
Jason MillerAFP

LeBron James no sabe nada sobre las leyes de la naturaleza. O no quiere saber nada de ellas. A sus 37 años y con 19 temporadas en la NBA a su espalda, el alero no envejece. Mantiene una lucha demencial contra el paso del tiempo en la que, por el momento, él es el ganador. Lo demostró en Toronto con 36 puntos y en Washington con 38 y convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia de la Liga. Y lo demostró esta madrugada en Cleveland, su casa, ante unos Cavaliers que sucumbieron (120-131) ante su martilló destructor.

Por 6ª vez esta temporada y 105ª en su carrera, el niño prodigio de Akron hizo un triple-doble con 38 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, que podrían haber sido 20 si sus compañeros hubieran anotado la mitad de los tiros liberados que les ofreció. Y todo ante la mirada atónita y la real pleitesía por parte de la que fue su afición durante 11 campañas en dos etapas diferentes. Cleveland, los Cavaliers, siempre tendrá una deuda con él por ese anillo imposible de 2016 ante Golden State Warriors. El único en la historia de una franquicia que suele ser barrida por su ex: 17-1 de balance a favor de LeBron, que promedia 29,6 tantos ante ellos. No hay paz.

Control de LeBron

No fue fácil de salida para los Lakers, que se vieron superados de manera mayúscula por los Cavs. Darius Garland, el nuevo chico prodigio de Cleveland, firmó 7 puntos (acabó con 29) de arranque para sobrepasar la decena de diferencia (23-11). Una distancia que habría aumentado de manera considerable si no llega a ser por DJ Augustine. El base anotó 3 triples si fallo en su primera aparición para acercar a los angelinos. Terminó con unos perfectos 20 puntos: 7/7 en tiros de campo (6/6 de tres). Bien también Russell Westbrook con otros 20 tantos.

El mate sobre Love

LeBron tomó el testigo en el segundo cuarto con 17 de los 39 tantos de los Lakers, incluido un mate sobre su amigo Love. El marcador al descanso, 62-67. 5 puntos de diferencia que los de Vogel vieron tambalearse por su defensa (el clásico de la temporada) y la falta de vergüenza de Cleveland, que sucumbió finalmente en los últimos cinco minutos del duelo por la aparición, una vez más de James: balón que llegaba, balón que anotaba con dos fade away incluidos de altos vuelos que dieron la estocada terminal a los de Ohio.

Con este triunfo, los Lakers se agarran al play-in con un balance de 31-41 que le sitúa en la 9ª posición de la Conferencia Oeste. San Antonio, 11º, está a tres partidos de distancia. Los Cavaliers, por su parte, se mantienen en el filo del acceso directo a los playoffs: son 6ª con 41 triunfos en 72 partidos. Toronto está a tan solo un encuentro de distancia.