NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 123-BOSTON CELTICS 132
Boston y Tatum son imparables: victoria ante Oklahoma
Los Celtics ganan a los Thunder (123-132) con el alero de dulce: 36 puntos (5/11 desde el triple). El liderato de la Conferencia Este no es un sueño imposible.
En Boston no paran de sonreír. Y no es para menos. Tras un inicio de temporada nervioso y lleno de dudas, los Celtics están en un gran momento, en el mejor, en el instante preciso del curso. Para muestra, un botón: esta madrugada doblegaron con facilidad en Oklahoma City a los Thunder (123-132) para cerrar invictos su gira de cuatro partidos por el Oeste. Solo han perdido uno de los últimos nueve partidos y vislumbran como una opción real la primera posición del Este: están a 2,5 partidos de Miami Heat, líder de la Conferencia.
Todo ello con un Jayson Tatum de cine. El alero firmó ante OKC su tercer partido con 30 o más puntos con 36 (5/11 desde el triple). Está en el mejor promedio de su carrera (26,9) y es el líder de marzo de la NBA en tantos (34,4) y en triples por encuentro: 9,9 lanzados con un 45,5% de acierto. Guarismos increíbles para un jugador especial que tiene la gran compañía de Jaylen Brown: 25 puntos esta madrugada.
Dominio absoluto
El partido no tuvo mucha historia. Boston lo rompió nada más empezar con un parcial de 0-13 que hizo muy cuesta arriba el encuentro a los Thunder, que siempre estuvieron por detrás en el marcador y llegaron a perder por 26 puntos. Los Celtics dejaron en nada el duelo con 43 tantos en el tercer cuarto antes de relajarse y dejar a su rival soñar con un intento de remontada que muy lejos estuvo de certificarse.