NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 4 noviembre

Victoria de los Sixers ante los Bulls. Pacers y Raptors suman. Los Nets ganan a los Hawks. Kings y Clippers se imponen en el Oeste. Jokic cae en Memphis.

Tim Nwachukwu

Hasta 11 partidos se han disputado en una nueva jornada de la NBA llena de enfrentamientos interesantes. Equipos como los Blazers confirman su mala racha, mientras que no parece que los Pelicans vayan a salir del pozo más profundo de la competición. Los Pacers de Rick Carlisle se recuperan ligeramente, los Nets vencen a los Hawks y los Sixers de Joel Embiid frenan en seco el meteórico inicio de temporada de los Bulls: 6-2 para ambos justo después de los Heat (6-1), que lideran la Conferencia Este y han descansado esta noche. Además, ganan Clippers, Mavericks, Grizzlies, Raptors, Warriors y Celtics.

CLEVELAND CAVALIERS 107 - 104 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Cavs de Ricky prolongan la agonía de Lillard. Consulta la crónica aquí.

INDIANA PACERS 111 - 98 NEW YORK KNICKS

Myles Turner aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes en el triunfo macizo de los Pacers frente a los Knicks. Turner acertó 7 de 10 triples, y marcó los primeros 8 puntos de un duelo en el que los Pacers siempre llevaron la ventaja. Turner abandonó el partido en el segundo cuarto tras recibir un golpe en la cabeza de Julius Randle. Regresó en el segundo tiempo y abrió con un triple en el primer minuto del tercer cuarto. Caris LeVert aportó 21 tantos y Malcolm Brogdon encestó 17 para los Pacers (3-6). R.J. Barrett destacó con 23 puntos como el mejor encestador de los Knicks, que han ganado 5 encuentros y perdido 3. Julius Randle aportó hoy doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes, en tanto que Evan Fournier aportó 14 al equipo de Nueva York. Los Knicks se acercaron a 85-83 en la canasta de Derrick Rose, pero los Pacers anotaron los siguientes 5 puntos para recuperar el control, que mantuvieron hasta la conclusión.

ORLANDO MAGIC 79 - 92 BOSTON CELTICS

Los Celtics ganan en medio de una reunión que acaba mal. Consulta la crónica aquí.

PHILADELPHIA SIXERS 103 - 98 CHICAGO BULLS

Seth Curry anotó 22 puntos y Joel Embiid otros 18 puntos, con 9 rebotes y 7 asistencias para que los Sixers frenaran la buena racha de los Bulls. Ambos equipos comparten ahora récord (6-2) y se colocan justo detrás de los Heat, que lideran la Conferencia Este. Georges Niang contribuyó con 18 puntos, Tyrese Maxey agregó 14 y Furkan Korkmaz se fue a 11 para los locales, que ganaron su cuarto partido consecutivo. Los Sixers jugaron sin Ben Simmons (otra vez), Tobias Harris (protocolos de salud y seguridad relacionados con el coronavirus) y Danny Green (tendón de la corva izquierdo). En los Bulls, DeMar DeRozan con 37 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach LaVine se fue a 27. Además, Lonzo Ball consiguió 13 para su equipo, que había ganado seis de los siete partidos iniciales de la temporada. Nikola Vucevic, por su parte, atrapó 10 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 100 - 109 TORONTO RAPTORS

Fred VanVleetse fue a 33 puntos, su máxima producción en lo que va de la temporada, y dio 6 asistencias para liderar a los Raptors a la victoria ante los Wizards. Toronto selló así su quinta victoria consecutiva. Además, los canadienses vengaron una derrota de 15 puntos en la noche de apertura en casa ante los Wizards hace dos semanas. OG Anunoby encestó 21 y Svi Mykhailiuk y Gary Trent Jr., aportaron 15 tantos cada uno para los Raptors (6-3). Por los Wizards, Bradley Beal lideró el ataque con 25 tantos. Montrezl Harrell salió del banquillo y logró 15 puntos y 10 rebotes, y el brasileño Raúl Neto aportó 14 tantos para Washington (5-3). Neto jugó 22 minutos, encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo 2 rebotes y 4 asistencias. Washington sufrió derrotas consecutivas por primera vez esta temporada al disparar 8 de 32 (25%) de tiros triples. Los Wizards perdieron a pesar de liderar 23-6 en puntos de segunda oportunidad y 40-34 en puntos en la pintura.

BROOKLYN NETS 117 - 108 ATLANTA HAWKS

Los Nets derrotaron a los Hawks de Atlanta con una gran actuación de Kevin Durant, que sumó 32 puntos como líder del ataque de su equipo, que logró su tercera victoria consecutiva. Después de un comienzo de temporada lento, los Nets han comenzado a parecerse al conjunto potente de la temporada pasada. El conjunto consiguó récord de franquicia de 65,3% en una victoria sobre los Pistons de Detroit el domingo y siguieron con 22 triples el miércoles, su mayor suma desde que lograron 27, el mejor de la franquicia, el pasado 15 de febrero en Sacramento. Joe Harris hizo seis triples y anotó 18 puntos, y James Harden consiguió doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes para los Nets (5-3). Los Hawks (4-4) tuvieron el liderazgo de De'Andre Hunter con 26 tantos. Trae Young se acercó al triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, mientras que Kevin Huerter salió del banquillo y encestó 16.

MEMPHIS GRIZZLIES 108 - 106 DENVER NUGGETS

Jaren Jackson Jr. consiguió 22 puntos para los Grizzlies, que superaron en un ajustado enfrentamiento a los Nuggets. Ja Morant aportó 18 tantos y Desmond Bane y el reserva Kyle Anderson llegaron a 16 cada uno para los Grizzlies (5-3). Un triple de Bane con 1:19 minutos por jugarse dio a Memphis la ventaja definitiva en su segunda victoria consecutiva sobre Denver. Por los Nuggets (4-4) el líder anotador fue Nikola Jokic, que consiguió un espectacular doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes. Will Barton logró 26 tantos y Michael Porter aportó doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. Denver lanzó con un 8 de 27 triples, y loss Grizzlies, mucho mejor, se fueron a un 16 de 34.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 115 - 126 LOS ANGELES CLIPPERS

Paul George consiguió 32 puntos y lideró el ataque de los Clippers, que ganaron como visitantes a los Timberwolves de Minnesota. George se fue a 11 de 18 tiros de campo, con 4 de 8 desde el triple, y los Clippers tiraron mejor que nunca para ganar su segundo partido consecutivo. Los angelinos lanzaron con un 60% de tiros de campo y consiguieron 21 triples, el máximo de lo que va de curso, en 36 intentos. Reggie Jackson aportó 29 puntos, también su mejor marca de la temporada, y Nicolas Batum aportó 20 para los Clippers (3-4). Por los Timberwolves (3-4) el líder anotador fue Anthony Edwards, con 28 tantos. Karl Antony Towns terminó con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes en 36 minutos de juego, en los que encestó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias. Minnesota, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, no contó con D'Angelo Russell, quien quedó fuera de juego por un esguince de tobillo derecho. Minnesota también tuvo una de sus mejores noches de tiros en general, terminando con un 45% y yendo 14 de 40 desde más allá del arco en el primero de dos juegos consecutivos entre los equipos.

SAN ANTONIO SPURS 108 - 109 DALLAS MAVERICKS

Victoria por la mínima de los Mavs de Doncic. Consulta la crónica aquí.

GOLDEN STATE WARRIORS 114 - 92 CHARLOTTE HORNETS

Los Warriors siguen a lo suyo. Gran defensa ante los Hornets. Consulta la crónica aquí.

SACRAMENTO KINGS 112 - 99 NEW ORLEANS PELICANS

Harrison Barnes logró 23 puntos y 8 rebotes como líder del ataque de los Kings de Sacramento, que derrotaron a los denostados Pelicans. Con su triunfo, los Kings detuvieron su racha de dos derrotas seguidas. Tyrese Haliburton y De'Aaron Fox anotaron 20 y 19 puntos, respectivamente, con los Kings (4-4). Haliburton anotó 7 de sus 20 puntos al comienzo del último cuarto. Sacramento lideraba por cinco al entrar en el periodo final y estaba arriba 92-91 cuando Haliburton provocó una racha de 14 a 0. La mejor selección del draft de los Kings hace un año también anotó triple y dos tiros libres como parte de esa racha. Maurice Harkless sumó minutos de juego con 32 y aportó 3 tantos, al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 4 triples), logró 5 rebotes y dio 1 asistencia. Por los Pelicans (1-8), Devonte' Graham y Nickeil Alexander-Walker consiguieron 16 tantos cada uno. Jonas Valanciunas se fue con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y Kyra Lewis Jr., también aportó 14 tantos. Willy Hernangómez consiguió 8 puntos en 11 minutos sobre la pista de juego al estar perfecto con 2 de 2 tiros de campo, 4 de 4 desde la línea de personal, logró 2 rebotes y dio 1 asistencia. Los Pelicans, Zion Williamson lesionado y observando desde el banquillo, anotaron solo 12 puntos en el último cuarto. Quinta derrota consecutiva para ellos.