NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SAN ANTONIO SPURS 108-DALLAS MAVERICKS 109

Los Dallas Mavericks de Doncic no encuentran rival en Texas

Dallas Mavericks doblega a San Antonio y ya suma 3-0 contra los equipos de su estado. El esloveno se dispara a los 23 puntos, aunque sufre de tres.

Luka Doncic avanza ante la defensa de San Antonio Spurs.
Daniel DunnUSA TODAY Sports

Sudar para ganar. Dallas Mavericks tuvo que dejarse todo el aire en San Antonio para doblegar por segunda vez esta temporada a los Spurs (108-109) en un duelo que se decidió en los últimos 20 segundos. Jalen Brunson y cuatro tiros libres sin fallo de Frank Ntilikina pusieron una distancia mínima, pero inalcanzable para un rival que se levantó y peleó hasta su último aliento gracias a Dejounte Murray (23 puntos) y Devin Vassell (21). Los Mavs presente ya un balance 3-0 contra sus hermanos texanos: dos Spurs y uno Houston Rockets.

Fue un partido duro, en el que Dallas solo pudo tener una gran ventaja en el segundo cuarto. Desde ahí, los golpes cayeron desde un lado hasta el otro, con Brunson de “asesino”, en palabras de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, para Dallas: fueron 31 puntos, ocho más que un Luka Doncic que se volvió a ahogar desde el perímetro. No encuentra el toque desde la larga distancia: de sus 23 tantos, 9 vinieron desde el triple pero con un muy bajo 3/12. Añadió 12 rebotes y 7 asistencias.

El drama del triple

Su promedio este curso es de 25,5% de tres, la media más baja de su carrera. Nunca había caído del 30% con su mínimo en el 31,6% en su año de sophomore (segunda temporada). “Más seguro desde el logo que con todos mis triples y mis tiros libres. No entiendo cómo entra ese lanzamiento y, luego, todos mis tiros normales no pueden entrar. Tengo que trabajar en esos lanzamientos normales”, subrayó tras el triunfo, con canasta desde casi el centro del campo incluida, ante Sacramento del pasado domingo. Frente a los Kings fue un 1/7. En la derrota siguiente contra Miami, mejoró algo con un 3/9. Su viacrucis, como el mismo admite, también esta desde la personal: esta madrugada, 0/2.

Un sube y baja difícil de asumir para un ganador como él, pero la temporada no ha hecho más que empezar y, a pesar de esta racha disfuncional en una estrella como él, los Mavs ya suman cinco victorias en ocho partidos con Porzingis en la enfermería por la espalda. El pívot letón solo ha podido jugar tres partidos este curso y Kidd espera poder contar con él para este fin de semana. El encuentro tampoco contó con Jakob Poeltl: el center titular de San Antonio fue baja al entrar en los protocolos de seguridad por la COVID-19.