NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 114-CHARLOTTE HORNETS 92

La NBA vuelve a temer a los Warriors de Curry

Golden State gana a Charlotte Hornets en un día regular del base, pero con Poole de estrella. Gran momento defensivo de los de San Francisco.

Andrew Wiggins, Draymond Green y Stephen Curry celebran una canasta durante el Golden State Warriors-Charlotte Hornets.
Kelley L CoxUSA TODAY Sports

Golden State Warriors da miedo. Sumó esta pasada madrugada ante Charlotte Hornets (114-92) su sexto triunfo en siete partidos en un día poco lucido de Stephen Curry. Y todavía no ha llegado Klay Thompson, que aún se recupera de su problema en el tendón de Aquiles. Curry, que ha tenido fiebre estos días, cerró el duelo con solo 15 puntos y 3/11 desde el triple tras un mal arranque en el que solo anotó uno de sus primeros seis tiros, cuatro de ellos desde el perímetro.

Pero sin él, los de la Bahía consiguieron limitar a unos correosos Hornets, que golpearon en el Chase Center de la mano de Miles Bridges (32 tantos, 5/9 de tres), con un fantástico juego de pase y corte, de encontrar al hombre liberado con movimientos rápidos de balón… y con un Jordan Poole en estado de gracia: 31 puntos con 7 triples. El banquillo también ayudó con Damion Lee (15) y una labor impagable en ambos lados de la cancha de Gary Payton II. El base cerró con 14 puntos. “Puedo verle jugar en defensa toda la noche”, escribió Klay Thompson en Twitter sobre la labor de su compañero.

“Dominó el partido cuando estuvo sobre la pista. Es un atleta eléctrico y necesita jugar más, seguro”, señaló sobre Payton Steve Kerr, entrenador de unos Warriors que crecen desde la defensa: solo los Grizzlies han superado la centena de puntos en los últimos cuatro partidos. Golden State es el equipo que menos tantos recibe por cada 100 posesiones actualmente en la NBA con 97,4. Solo ellos y Miami Heat se mantienen por debajo de la barrera de los 100. “Estamos empezando a construir una identidad y una mentalidad muy defensiva. Es un poco divertido”, continuó Kerr. Curry, secundarios y defensa. Terror aún sin Klay Thompson.