NBA | ORLANDO MAGIC 79-BOSTON CELTICS 92
La reunión de los Celtics acaba mal: "No fue ni beneficiosa"
Boston gana en Orlando a los Magic, pero la crisis sigue abierta tras el encuentro solo para jugadores sucedido antes del partido.
Las aguas bajan todavía revueltas por Boston a pesar de la victoria de esta pasada madrugada contra Orlando Magic (79-92) con 28 puntos de Jaylen Brown y participación (mínima, dos minutos) de Juancho Hernangómez. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), los jugadores se reunieron en solitario antes del duelo contra la franquicia de Florida para abordar los males que les abordan en este principio de temporada.
El tema principal, el colapso contra Chicago Bulls. Boston perdió un partido de 14 que llegaron a ganar por 19 puntos. Y también las palabras de Marcus Smart. El base, todo un ídolo para la afición de los Celtics, se despachó a gusto de las dos estrellas de los Celtis, Jaylen Brown y Jayson Tatum, tras el duelo. Les acusó de ser demasiado individualistas, de no pensar en lo mejor para el grupo cuando están sobre la pista. “Todos los equipos saben que estamos tratando de jugar para Jayson (Tatum) y Jaylen (Brown). Ellos estudian cómo detenerlos. Todos sabemos que esos muchachos deberían pasar más el balón, pero ellos no quieren”, aseguró Smart.
La reunión
El encuentro, según Wojnaroswki, no tuvo el final esperado. “La reunión fue emotiva por momentos”, señala el periodista de la ESPN. “Al final, quizás no fue un reunión terriblemente productiva, quizás ni siquiera sea beneficiosa”. “Estos problemas han estado sucediendo durante un tiempo. Cambiaron de presidente. Cambiaron de entrenador. Estos problemas persisten. Ahora, con 2-5 y jugando con Orlando… esta es una situación que Udoka (técnico de los Celtics) tiene que abordar y ayudar a superar. Obsesionó a Stevens, especialmente, cerca del final de la temporada pasada”, continuó.
Las explicaciones de Udoka
La plantilla y el propio Udoka quitaron hierro a los encontronazos previos a la reunión y al propio encuentro. “No fue realmente una reunión solo para jugadores. Teníamos programada una cena de equipo mucho antes de que todo esto sucediera. Esto estaba planeado desde hace algunas semanas y les dimos a los jugadores su tiempo antes de que se juntará el cuerpo técnico”, dijo Udoka después del triunfo en Orlando. “La atmósfera era genial”, remarcó.
“Reunión, cena de equipo. Es bueno partir el pan juntos, pasar el rato. Lo más importante es que hablamos para asegurarnos que salgamos aquí y tengamos un buen partido (contra Orlando). Debemos aprovechar al máximo esta oportunidad. Estoy muy agradecido de esta aquí, con los Celtics, y no importa lo que haya pasado en el pasado”, subrayó Al Horford, pívot de Boston. “Fue una oportunidad para hablar en grupo, comunicarse y seguir adelante. Hemos jugado al baloncesto durante mucho tiempo, especialmente nuestro grupo principal”, prosiguió Jaylen Brown.
Crítica a Smart
El escolta, eso sí, mandó un recado a Smart. “Obviamente, es algo que probablemente no necesitábamos. Pero todos nos comunicamos y hablamos entre nosotros. Así que siempre estamos tratando de encontrar formas de ganar y estoy abierto a todo. Siempre trato de mejorar, de ser un mejor jugador y encontrar formas de mejorar a mis compañeros. Así que me sentí bien al conseguir una victoria hoy”.