ACB | BETIS 55 - MURCIA 84

El bisnieto de Churchill debuta en la ACB con el UCAM Murcia

Noah Churchill, de 18 años, debutó ayer con el equipo murciano en el partido contra el Betis. Jugó 50 segundos e intentó un lanzamiento a canasta.

ACB Photo

El partido del UCAM Murcia de ayer contra el Real Betis no sólo tuvo la curiosidad de ver debutar al hermano de la superestrella de la NBA, Antetokounmpo. Porque otro de los canteranos del conjunto murciano que debuto también tiene apellido ilustre. Noah Churchill, escolta danés de 18 años, es el bisnieto de Winston Churchill, el histórico primer ministro y lider del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Noah Churchill, danés por parte de madre, llegó este mismo verano al UCAM Murcia, para jugar en su equipo filial de la Liga EBA, pero su buena trayectoria le han hecho debutar en la máxima categoría nacional. Jugó 50 segundos y le dio tiempo a intentar un lanzamento a canasta.

El debut de Churchill coincidió en la pista con el de Alex Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, quien ya se ha visto por Murcia en alguna ocasión para visitar a su hermano. Además, es la primera vez que en un partido debutan tres canteranos del UCAM. A ellos dos se unió Ismael Corraliza.