BROOKLYN NETS

Más problemas para los Nets: Durant, baja por contacto COVID

La estrella de Brooklyn deberá seguir el protocolo y hacer cuarentena durante siete días. Adam Silver, ante el aumento de casos, impone más restricciones.

0
Más problemas para los Nets: Durant, baja por contacto covid
Sarah Stier AFP

Malas noticias para Brooklyn. Una más. Tras sumar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el equipo entrenado por Steve Nash pierde a su jugador franquicia y se topa con otro obstáculo en este inicio de temporada. Durant, tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, deberá seguir los protocolos marcados por la NBA y respetar siete días de cuarentena. Deportivamente, supondrá su ausencia para los partidos frente a Utah Jazz, Philadephia 76ers, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder. 

Frenazo para los Nets y frenazo para el propio jugador, que estaba mostrando un gran nivel después de la lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo 552 días alejado del baloncestoSus promedios este curso se sitúan en 28,2 puntos, 7 rebotes y 4,8 asistencias, con un 58,6% de acierto en los tiros de campo y un 45,5% desde la línea de tres. Cifras al nivel de la estrella que es y muy similares a las totales de su carrera (27+7,1+4,1). Ahora, si todo sigue según lo pautado, Durant, que ya superó el coronavirus en mayo, no podrá volver con el equipo hasta el partido contra Denver, el martes 12 de enero. 

Su baja se suma a las de Spencer Dinwiddie, que se perderá lo que resta de temporada por un desgarro parcial en el ligamento cruzado, y Nicolas Claxton, con problemas en los tendones de su rodilla derecha. Brooklyn, que ya se vio muy afectado por las lesiones durante la temporada pasada, deberá hacer otro ejercicio de reinvención y reajustar sus piezas. Con Kyrie Irving como solitario primer espada, jugadores como Timothe Luwawu-Cabarrot, Taurean Prince o Caris LeVert verán incrementado su protagonismo, siendo este último el que tiene más papeletas para ocupar el nuevo hueco en el quinteto titular. 

Ante los nuevos casos, nuevas restricciones

Tras anunciarse la baja de Kevin Durant, la NBA ha reaccionado. Ya lo venía meditando con situaciones como la de Houston Rockets, que vio retrasado su debut en la competición tras llegar al primer encuentro sin el mínimo de jugadores (8) exigidos.  

A las restricciones ya conocidas, la organización de Adam Silver ha añadido las siguientes, a aplicar desde hoy mismo

- Todos los jugadores activos que estén vestidos para jugar deberán usar mascarilla hasta que entren a la pista.

- Todos los jugadores, entrenadores y personal de los niveles 1 y 2 deberán usar mascarilla cuando estén fuera del entorno del equipo y en interiores.

- Tras salir de la pista en medio de un partido, para sentarse en el banquillo, se recomiendo encarecidamente que se use mascarilla.

- Durante el descanso, también será obligatorio el uso de mascarilla. Igualmente, no se podrá retirar hasta ingresar en pista.

- Finalmente, los jugadores que no participen en el partido deberán llevar la protección durante todo su transcurso.