NBA | PRETEMPORADA 2020

El regreso de Kevin Durant: "El mundo le echaba de menos"

El alero volvió a jugar 552 días después de la grave lesión en el tendón de Aquiles durante las Finales de 2019. Anotó 15 puntos frente a Washington.

Kevin Durant, ante los Washington Wizards.
Peter Foley EFE

El gigante Kevin Durant cayó el pasado 10 de junio de 2019 por una fractura en el tendón de Aquiles durante el sexto partido de las finales contra Toronto Raptors. Esa eliminatoria, la del anillo, fue el cierre de toda una era, la del dominio aplastante de Golden State Warriors: Klay Thompson se pasó la temporada siguiente en blanco y Durant cambió de ciudad. San Francisco por Nueva York para enfundarse la camiseta de Brooklyn Nets durante cuatro campañas y 164 millones de dólares.

La franquicia de la Gran Manzana apostó fuerte por KD a pesar de saber que no disputaría ni un solo minuto durante el curso 2019-20. También los hicieron por Kyrie Irving, aunque el problema del base era más de actitud que de físico. Irving solo jugó 20 partidos la última campaña. Ninguno de los dos estuvo en la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida) para cerrar el curso de la pandemia.

El partido de Kevin Durant

Nunca habían tenido la oportunidad de jugar juntos en una misma franquicia de la NBA… hasta esta madrugada en la victoria sobre Washington Wizards (119-114). Irving anoto 18 puntos en 17 minutos, mientras que Durant se disparó a los 15 en su debut con los Nets. “Estaba ansioso, nervioso”, comentó el alero, MVP de la temporada 2013-14, sobre su vuelta a las canchas 552 días después.

“Había visualizado este momento durante mucho tiempo, 9 o 10 meses pensando en cómo sería esto, la próxima fase de mi trayectoria. Llegué a dudar un poco, especialmente cuando la COVID golpeó el mundo porque no veía un futuro, cuando iba a empezar la temporada. Haber pasado todo me hace sentir confiado”, añadió.

El partido de Kyrie Irving

“Me siento bien por haber vuelto a la rutina y a la pista y sentirme jugador de nuevo. No creo que haya jugado genial, pero he tenido momentos sólidos”, continuó uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, que va por su tercera franquicia tras Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors. "Es el primer paso para mí", concluyó.

“Cuando tienes este tipo de lesiones, es bastante notable mostrar ese nivel. Es asombroso. Esta es una lesión que muy pocas personas han vencido, por así decirlo… Es un hermoso verlo de regreso. Creo que el mundo lo extraño, yo lo hice”, señaló a su vez Steve Nash, su nuevo entrenador en Brooklyn. Ambos ya coincidieron en Golden State Warriors.