LIGA ENDESA

El Gipuzkoa-Madrid se jugará en Miribilla por obras en Illunbe

El club donostiarra, ascendido a través de un auto judicial, pidió a la ACB disputar las dos primeras jornadas fuera pero arranca en feudo propio. Tiene a dos miembros del cuerpo técnico contagiados.

Había varias opciones y finalmente será Miribilla la cancha en la que el Delteco GBC regresará a la Liga ACB. Ilunbe está en obras y continuará así hasta mediados de octubre, así que el club donostiarra pidió a la Asociación jugar sus partidos en el Gasca, algo similar a lo que hizo el Estudiantes con Magariños, por el alto precio que debe pagar por abrir el WiZink. Sin embargo, no lograron el visto bueno.

Los donostiarras pidieron jugar las dos primeras jornadas a domicilio antes del sorteo del calendario, pero no se satisfizo su deseo. Es más, descansan en la segunda jornada y las dos primeras las tienen casa. Abren el curso ante el Madrid. Empezaron a manejar posibilidades cercanas para ese importante estreno. Miribilla era una alternativa pero ese fin de semana había un concierto de El Barrio y se fue al traste. Pero se ha aplazado y ha abierto la posibilidad. El Gipuzkoa-Madrid será el sábado 19 a las 20:45 horas. El Bilbao Basket se estrena en Gran Canaria y deja libre ese espacio.

El Buesa Arena no era muy factible porque el Baskonia juega con el Valencia y este tenía que hacer tiro el sábado por la tarde. La única opción era que lo adelantase a la mañana y dejar libre la cancha para el partido tras la comida. Y el Navarra Arena tampoco está disponible por problemas en la pista. Otra candidatura era Burgos. El GBC, que ha suspendido el partido que tenía previsto disputar ante el Pau Orthez en la localidad francesa, aún está a medio cocer. Falta por reincorporarse Dee, mientras que Motos se encuentra lesionado. El club que preside Nacho Núñez obligó a la Asociación a aceptar su ascenso a través de un auto judicial.