El Gipuzkoa-Madrid se jugará en Miribilla por obras en Illunbe
El club donostiarra, ascendido a través de un auto judicial, pidió a la ACB disputar las dos primeras jornadas fuera pero arranca en feudo propio. Tiene a dos miembros del cuerpo técnico contagiados.
Había varias opciones y finalmente será Miribilla la cancha en la que el Delteco GBC regresará a la Liga ACB. Ilunbe está en obras y continuará así hasta mediados de octubre, así que el club donostiarra pidió a la Asociación jugar sus partidos en el Gasca, algo similar a lo que hizo el Estudiantes con Magariños, por el alto precio que debe pagar por abrir el WiZink. Sin embargo, no lograron el visto bueno.
Los donostiarras pidieron jugar las dos primeras jornadas a domicilio antes del sorteo del calendario, pero no se satisfizo su deseo. Es más, descansan en la segunda jornada y las dos primeras las tienen casa. Abren el curso ante el Madrid. Empezaron a manejar posibilidades cercanas para ese importante estreno. Miribilla era una alternativa pero ese fin de semana había un concierto de El Barrio y se fue al traste. Pero se ha aplazado y ha abierto la posibilidad. El Gipuzkoa-Madrid será el sábado 19 a las 20:45 horas. El Bilbao Basket se estrena en Gran Canaria y deja libre ese espacio.